Luis Campos programa su primer fichaje para el Madrid: Sven Botman

El gran deseado del Real Madrid para la dirección deportiva, Luis Campos, ya tiene en mente un nombre para relevar a Sergio Ramos

Luis Campos programa su primer fichaje para el Madrid: Sven Botman
Luis Campos programa su primer fichaje para el Madrid: Sven Botman

Luis Campos será el encargado de llevar la dirección deportiva del Real Madrid durante los próximos años, tras el acuerdo alcanzado entre el club blanco y el portugués para que se incorpore como el principal responsable del área de fútbol de la entidad.

Antes incluso de hacerse oficial, el portugués puso sobre la mesa las líneas maestras del futuro Real Madrid, según ha podido saber DonDiario, y una de ellas es el refuerzo de la defensa pensando en un hipotético futuro sin Sergio Ramos y Varane y en que Nacho tiene ya 31 años. Hará falta darle una vuelta de tuerca a la retaguardia.

Ramos 'amenaza' al Madrid: montará un escándalo si no renueva

Con todo, el Real Madrid está interesado en el fichaje de Jules Koundé para la próxima temporada pero Luis Campos no descarta intentar sumar más incorporaciones en la parcela defensiva, empezando por el holandés de 21 años Sven Botman, al que él mismo fichó hace un año para el Lille procedente del Ajax.

Los franceses pagaron 8 millones de euros por él hace un año, y su valor actual se ha disparado hasta los 28 millones de euros. Por unos 35-40 millones de euros, el Real Madrid le podría fichar y asegurarse a uno de los defensas que apuntan a Top3 de centrales a nivel mundial en los próximos años, a ojos del que va a ser su director deportivo y una de las piezas clave del futuro del club blanco.

Sven Botman, una de las revelaciones de la Ligue 1

Sven Botman fue un jugador que Luis Campos recomendó fichar para el Lille cuando era prácticamente un desconocido. De hecho, ni siquiera llegó a debutar con el primer equipo del Ajax antes de que el Lille le fichara para ser titular. Con él como uno de los principales referentes del once, el conjunto galo se ha proclamado campeón de la Ligue 1.

El Ajax decidió aceptar una oferta por él después de haberle mandado cedido durante la pasada temporada al Heerenveen. Sven Botman se ha destapado en Francia como uno de los mejores centrales del momento y Luis Campos tiene la intención de repetir la jugada que ya hizo y ficharle para el Real Madrid, si es que no se adelanta ningún otro gran club europeo.

Y es que tras su gran temporada, que sorprendentemente no le ha servido para ser uno de los elegidos para representar a Holanda en la Eurocopa de este verano, hay numerosos equipos de primer nivel mundial que suspiran por su fichaje, como es el caso del Liverpool, el Manchester United o incluso el FC Barcelona.

Isco entra en la operación Koundé: dos pájaros de un tiro

La llegada de Luis Campos al Real Madrid está orientada precisamente a que el portugués mejore el área de captación de talentos del club blanco, en la que Juni Calafat se ha encontrado demasiado solo los últimos años.