Luces y sombras sobre la inyección del Gobierno a las teles

Mediaset y Atresmedia serán las grandes afortunadas

Luces y sombras sobre la inyección del Gobierno a las teles
Luces y sombras sobre la inyección del Gobierno a las teles

Mediaset España ganó en 2019 más de 200 millones de euros y Paolo Vasile ha dejado claro que no tiene intención de pedir ayudas, pero el grupo encargado de 'Sálvame' o 'Supervivientes' será uno de los grandes beneficiados por el Gobierno (que inyectará 15 millones de euros a las teles).

UTECA, patronal liderada por Atresmedia, había dicho que "ante la dramática caída de la publicidad, y siendo ésta nuestra única vía de financiación, nos vemos obligados a solicitar al Gobierno la adopción de un conjunto de medidas específicas".

Este pack, según la asociación televisiva, remediará "aunque sea parcialmente, la debacle que se dibuja en el sector en el presente ejercicio y que permita estabilizar las plantillas en un momento tan crítico…".

Palos

Libertad Digital, muy crítica con el duopolio por no mostrarse demasiado crítico hacia Sánchez, denuncia que "el periodismo entendido como servil correa de transmisión copa las parrillas de Atresmedia y Mediaset".

Ambos grupos televisivos, según LD, "a pesar de sus multimillonarias ganancias en 2019, van a ser los principales destinatarios de los más de 15 millones de euros en subvenciones para las televisiones en abierto que contempla el borrador del decreto-ley de medidas económicas complementarias para paliar los efectos del Covid-19".