Luces y sombras en el anuncio de la Lotería de Navidad 2021

Los internautas critican la falta de 'emotividad' en el anuncio televisivo más esperado del año.

12 de Noviembre de 2021
Luces y sombras en el anuncio de la Lotería de Navidad 2021
Luces y sombras en el anuncio de la Lotería de Navidad 2021

Este jueves, 11 de noviembre, veía la luz el anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad 2021, presentado por el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro.

"El sorteo de Navidad simboliza lo que somos y encontramos lo que queremos ser" aseguraba Huerta Almendro en la rueda de prensa de presentación, recordando la ilusión que mueve a los millones de personas que, año tras año, participan de este Sorteo navideño, ya convertido en una tradición española.

Una idea que también ha sido reflejada en el anuncio de la Lotería de Navidad de este año: un anuncio en el que los habitantes de un pueblo se sorprenden los unos a los otros regalando, de forma anónima y a través de los rincones más inesperados, boletos del Sorteo navideño.

¿Existe el crimen perfecto? 10 casos sin resolver que han mantenido en vilo a España

"Compartimos la suerte con quien compartimos la vida" destaca el lema del anuncio, buscando recuperar, en estas próximas semanas antes de la festividad navideña, los valores de familia, amistad, compañerismo y solidaridad entre los vecinos de toda España.

No todos comparten la ilusión del anuncio

Un anuncio que no ha sido lo único novedoso dentro de la rueda de prensa ofrecida por Huerta Almendro: y es que, este año, el Sorteo también incorpora una gran novedad en cuanto a los premios: así pues, aquellos que ganan premios de 2.000 euros o menos, podrán cobrar la cantidad, de forma casi inmediata, a través de bizum.

Pero ni siquiera estas novedades, ni la alegría que suele acompañar a las celebraciones navideñas, han conseguido hacer que muchos ciudadanos olviden sus críticas hacia el anuncio de la Lotería de Navidad, y los 'beneficios' que de ello saca el Estado.

El arriesgado regalo de Ed Sheeran a Elton John por su cumpleaños que puso en peligro su amistad

"El anuncio ensalza cosas que los políticos piden a la ciudadanía y ellos, ellas, no practican; si lo practicaran, España sería más justa y habría menos pobreza" critica un usuario en su cuenta de Twitter; "sí, la generosidad de Hacienda quitándonos una gran parte del premio" contesta, en el mismo sentido, otro usuario.

Otros, además, no han valorado positivamente la producción del anuncio, menos emotivo que otros años: "me parece un anuncio de la época de Cuéntame", "que soso. No me entusiasma" o "no me ha gustado mucho, le falta emotividad. Otros años me ha tocado el corazón" son algunos de los comentarios que, en apenas unas horas, ya acumula el anuncio más esperado del año.