Lucas Vázquez, la gran revelación del Real Madrid en el 2020

El extremo gallego del Real Madrid está completando una sobresaliente temporada

25 de Diciembre de 2020
Lucas Vázquez, la gran revelación del Real Madrid en el 2020
Lucas Vázquez, la gran revelación del Real Madrid en el 2020

Lucas Vázquez, que tenía pie y medio fuera del Real Madrid antes de la crisis del coronavirus, ha conseguido ganarse la confianza de Zinedine Zidane y hacerse con un puesto en el once titular.

El gallego no entraba en los planes de Zidane pero aprovechó la lesión de Dani Carvajal en la recta final del pasado curso para jugar algunos partidos de lateral derecho. Este curso, tras una nueva lesión del '2' y de Álvaro Odriozola, Lucas Vázquez regresó a esa demarcación.

Lucas Vázquez adelanta a Asensio y deja su futuro en el aire

En esta ocasión, el gallego ha rendido a un gran nivel y se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del esquema de Zinedine Zidane. Su buen rendimiento le ha llevado a convertirse en el suplente de Carvajal y en el titular, por delante de Asensio y Rodrygo, en la banda derecha.

Esta temporada, el '17' del Real Madrid se ha puesto la camiseta del Real Madrid en 16 encuentros oficiales (11 en LaLiga Santander y 5 en la Champions League) con un balance de un gol y dos asistencias.

Lucas Vázquez siembra la duda sobre su renovación: "Es un tema complicado"

Lucas Vázquez ha recuperado la explosividad y la capacidad para regatear al rival que le llevaron a ser un jugador importante hace algunos años. Asimismo, sus ganas, trabajo y esfuerzo le han permitido volver al once.

El jugador español tuvo un bajón hace un par de campañas que le relegó a un segundo plano pero ahora está aprovechando esta segunda oportunidad que le ha brindado Zinedine Zidane.

El Manchester United quiere fichar a Lucas Vázquez en enero

A punto de salir este verano

Este verano, Lucas Vázquez tuvo ofertas para cambiar de aires pero el gallego estaba convencido de que podía triunfar en el Real Madrid y decidió quedarse una temporada más.

El gallego ha sabido esperar su oportunidad con paciencia y ha aprovechado sus minutos sobre el terreno de juego. Su buen rendimiento también le ha llevado a ganarse, otra vez, el apoyo y cariño de la afición.