Losantos ya ve a Sánchez mendigando al "forajido" Puigdemont

El periodista critica las conversaciones del PSOE con los independentistas catalanes.

02 de Diciembre de 2019
Losantos ya ve a Sánchez mendigando al "forajido" Puigdemont
Losantos ya ve a Sánchez mendigando al "forajido" Puigdemont

Las negociaciones entre Pedro Sánchez y los partidos independentistas catalanes ERC y JxCat no está gustando entre los históricos del PSOE, ni entre sus afiliados. 

Tampoco le ha gustado a Federico Jiménez Losantos, que ha dedicado su artículo de opinión en Libertad Digital a criticar el doble rasero del partido socialista y de su presidente, al que ha catalogado de "embustero".

"En vísperas de que el mayor embustero de la Historia de España se arrastre hasta Waterloo para mendigar el apoyo del forajido Puigdemont y su valido Torra [...] han dicho por escrito que lo de Cataluña es un "conflicto político". 

"Conflicto político" es como describen los independentistas al secesionismo violento que se ha vivido estos últimos meses en Cataluña, detalle que no se le ha pasado a Losantos.

"Si a un Golpe de Estado, a la rebelión del Parlamento catalán contra el Constitucional, a la persecución de los catalanes no separatistas y a la toma violenta de calles, autopistas y hasta del Prat, se le llama, como los terroristas urbanos, "un conflicto político", el conflicto lo tenemos los españoles con un Gobierno y unos partidos que asumen el discurso golpista".

Terminología para conseguir la Moncloa

Recuerda Losantos en su artículo que el ministro de Interior Marlaska consideró que los altercados en Cataluña eran únicamente "un problema de orden público" por el que no merecía reforzar a los Cuerpos de Seguridad del Estado con la Ley de Seguridad Nacional.

El periodista lanza entonces una pregunta retórica: "¿Qué ha pasado para que un "mero problema de orden público", o de "convivencia entre catalanes" se convierta en un conflicto político?"

Y él mismo da la respuesta: "Pues que un presidente en funciones de enterrador nacional necesite el voto del partido que intentó en 2017 un Golpe de Estado, que siendo legal y que dice que volverá a intentarlo, vote su investidura". 

Augura Losantos un futuro agorero para España: Esto "signfica que el presidente del Gobierno de España se pone a la cabeza del Golpe de Estado, a medias fallido, para rematar el régimen constitucional".