Losantos deja claro que Sánchez es especialista en cabrear a todos: esta vez con el Sáhara

El periodista apoya las críticas del líder de los populares contra el presidente socialista y su incapacidad de conseguir "consensos" nacionales.

Losantos deja claro que Sánchez es especialista en cabrear a todos: esta vez con el Sáhara
Losantos deja claro que Sánchez es especialista en cabrear a todos: esta vez con el Sáhara

Desde hace casi un año, el Gobierno de España se encuentra en un conflicto diplomático con el Gobierno de Marruecos, debido a la decisión de la entonces ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, de aceptar en el país a  Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, quien fue hospitalizado por Covid-19 en un hospital de Logroño.

Una decisión política que inclinaba la posición del Ejecutivo nacional hacia los intereses de los saharauis, y que provocaba una brutal respuesta del Gobierno de Rabat, que decidía 'castigar' a España con la apertura de sus fronteras, forzando la migración de miles de personas a Ceuta de forma ilegal.

Crisis diplomática que ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez ha querido solventar, reconociendo la 'legitimidad' de los intereses de Marruecos sobre el Sáhara, cambiando radicalmente la posición histórica de España, centrada en la neutralidad ante el conflicto, a favor de los intereses de Rabat, con el objetivo de conseguir un acercamiento entre ambos países vecinos tras el enfrentamiento provocado por González-Laya.

Susanna Griso le saca los colores en directo a Roberto Brasero por el polvo subsahariano

Un movimiento que ha enfadado profundamente a la opinión pública española, así como a todos los partidos de la oposición, que han lamentado el paso en falso de Sánchez en busca de un fin del conflicto diplomático que traiciona, no sólo los intereses de España, sino también las promesas del partido socialista durante la campaña electoral.

Algo que también ha querido valorar Federico Jiménez Losantos, que ha aprovechado su espacio en la tribuna de Libertad Digital para cargar contra el presidente socialista.

"La solución diplomática ha sido un hábil eufemismo mediante el que España se ha quitado de en medio" ha asegurado el periodista, visiblemente molesto con la decisión del Ejecutivo socialcomunista.

Sin consenso nacional, ni internacional

"Sánchez ha hecho dos cosas inexplicables, propias de un necio: indignar a Marruecos al acoger al cabecilla polisario Ghali, e indignar a Argelia al reconocer en una carta obscenamente obsequiosa la soberanía marroquí sobre el Sáhara".

Con estas palabras, el periodista ha demostrado que, si algún talento tiene el presidente socialista, es el de conseguir enfadar a todo el mundo... tanto en el panorama exterior, como en el nacional. Así pues, Losantos ha recordado las palabras del líder de los populares, Núñez Feijóo, quien recientemente lamentaba la falta de consenso nacional entre los partidos de la oposición y el Gobierno.

Ana Terradillos no se pudo contener tras escuchar la historia de esta refugiada ucraniana 

"Feijóo, con ese brío inédito que despliega en los mítines, dice que Sánchez ha roto todos los consensos de Estado en política exterior. Cierto. Pero, ¿cómo va a respetar los consensos en política exterior alguien que los ha roto todos en política interior? Nos situamos en un vacío que con Sanchez en el poder se ha hecho tenebroso" ha lamentado el periodista.