Losantos arremete contra el “chulo barcelonés” Albert Rivera

"Albert Rivera siempre me pareció un chulo barcelonés, pero Inés Arrimadas venía de Jerez. Ciudadanos se dedica a provocar, y los demás encantados".

Losantos arremete contra el “chulo barcelonés” Albert Rivera
Losantos arremete contra el “chulo barcelonés” Albert Rivera

Federico Jiménez Losantos se ha quedado descansado arremetiendo contra los líderes de Ciudadanos Albert Rivera e Inés Arrimadas.

En su programa de Es-Radio ha mostrado su nula sintonía con el partido naranja que evita el contacto directo con Vox en los gobiernos de los partidos de derechas. (Losantos atiza de lo lindo al “chuleta de la Barceloneta” y al “zumbado de la aristocracia”)

Y ha atizado con saña a Albert Rivera: "Rivera provoca, le ha hecho un cordón sanitario a todos porque tiene un ego enorme. Se lo ha puesto hasta a su partido: no se habla con Valls, Garicano... queda alguien?".

Y también le ha sacado los colores a Inés Arrimadas: "Me caía muy bien Inés Arrimadas en Cataluña. Desde que está haciendo el trabajo sucio de Rivera me cae peor que Rivera. Porque Rivera nunca me ha decepcionado, siempre me pareció un chulo barcelonés, que los conozco perfectamente, como cuento en mi libro "Barcelona La ciudad que fue". Lo sé, son así. Pero Inés venía de Jerez.  A ver, Inés, ¿con quién estás gobernando en Andalucía? ¿Con VOX no? ¿Gobernáis gracias a los votos de VOX, sino de qué? ¿Pero qué os habéis creído?¿Manuel Valls?. Pero Ciudadanos se dedica a provocar y los demás encantados".

A Federico Jiménez Losantos le duele la desunión que están mostrando los partidos de derechas y responsabiliza de ellos a Ciudadanos: "Cuando veo a las derechas tomarme el pelo, fumo en pipa de espuma de mar. Nos han mentido, se ríen en nuestra cara, no están pactando". (Losantos sólo volverá a Barcelona con la Guardia Civil… ¡y para ocuparla!")

Rivera-Abascal: empate a chulería

Hace unos días Jiménez Losantos ya echó mano del calificativo de "chulos" para definir a Albert Rivera y Santiago Abascal por no ser capaces de pactar en Madrid y Murcia y estar más pendientes de imponerse en la derecha que de derrotar a la izquierda: "Nada de eso les ha importado a Abascal ni a Rivera. Había que demostrar quién era más chulo, y creo que ambos pueden estar igualmente satisfechos: han empatado a irresponsabilidad".

Y añade: "Es posible que Ciudadanos sea responsable en última instancia, por su estúpido sectarismo frente a Vox, pero el culpable de esa humillación a la democracia ha sido el partido ayer de Abascal, hoy no sabemos de quién. Porque por segunda vez fue Vox el que votó con Podemos y PSOE contra el candidato del PP"... "El fondo de ese embrollo que humilla a los votantes y deshonra a los partidos que lo cometen, es sencillo, sórdidamente sencillo: tanto Abascal como Rivera quieren ocupar el lugar de Casado, pero sin presidir el PP. El uno no quiere llegar y el otro no quiere volver. Pero ambos quieren reinar sobre la Derecha antes que pensar en derrotar a la Izquierda, porque ambos son jóvenes y creen que llegarán a la Moncloa contra el PSOE, pero no con el PP".

"Vox va camino de entregar España a comunistas y separatistas"

Losantos atiza duro a Rivera: "En la semana que empieza sabremos si Ciudadanos quiere seguir provocando a Vox para debilitar a un PP que perdería las bases de poder territorial en Madrid y Murcia, porque Rivera sólo piensa en la Moncloa, o si se bajan del burro de su insoportable chulería unos señores que venían a regenerar la política española y, hasta ahora, lo que están demostrando es que lo que les va es la administración caprichosa del caciquismo partidista". (Jiménez Losantos tilda de "chantajistas fracasados" a Ciudadanos y Vox)

Y Santiago Abascal no sale mejor librado: "Creo que nadie sabe lo que está pasando en Vox. O lo que ha pasado ya, que es el eclipse, esperemos que momentáneo, de la autoridad moral de Abascal, en beneficio de una pareja, pandilla o secta que no eran lo que se dice nada antes de que surgiera ese movimiento patriótico que venía a salvar a España de separatistas y comunistas, y va camino de entregársela".