Los zoquetes indepes de LaRepública.cat atacan a Rosalía por española

Rosalía Vila, criticada en LaRepública.cat por no mencionar en los Grammy la situación política de Cataluña... ¿Estamos locos?

18 de Noviembre de 2018
Los zoquetes indepes de LaRepública.cat atacan a Rosalía por española
Los zoquetes indepes de LaRepública.cat atacan a Rosalía por española

La cantante catalana (o española nacida en Cataluña) Rosalía Vila fue una de las grandes triunfadoras la noche del pasado jueves en la gala de los Grammy con sus dos galardones. La barcelonesa llenó de orgullo a toda España, pero no ha sucedido igual entre los independentistas catalanes. Soñaban con que Rosalía hiciera alguna referencia política y se quedaron con las ganas… ¡Son patéticos!

El diario La República se ha atrevido a reprochar a la cantante que no se refiriera en su discurso de agradecimiento a los “presos y exiliados”: “La artista catalana, que canta flamenco, no ha hecho ninguna mención a los presos ni a la situación de opresión política en el Principado”, publica el diario catalán, que además recuerda la actuación de la Guardia Civil el 1 de octubre de 2017 en el pueblo de Rosalía.

¿La cultura en castellano es cultura catalana?

El bochorno no se quedó ahí. Y es que además de publicar un artículo criticando a la cantante por no hacer ninguna mención política, también se atrevieron a poner en duda que la cultura en castellano pueda ser considerada cultura catalana. ¿Acaso el castellano no es una lengua oficial en Cataluña, pedazo de zoquetes?

Ningún miembro del Govern catalán felicitó a Rosalía por sus dos premios. Quizá tenga que ver con el hecho de que nunca se ha pronunciado sobre el asunto de la independencia. Si no lo ha hecho nunca, ¿por qué esperaban que lo hiciera ahora? La realidad paralela que vive el independentismo catalán es de auténtica traca…

En cambio, Manuel Valls sí quiso felicitar a la cantante por haber conseguido estos dos premios: “Felicidades a Rosalía, el ejemplo de cómo el esfuerzo y la dedicación más el talento te permiten conseguir cosas fascinantes. De esta manera quiero dedicarme a mi ciudad, Barcelona, cosmopolita, internacional y generadora de oportunidades”, lanzó el candidato a la alcaldía de la ciudad condal.