Los viejos amigos de Puigdemont le dan este brutal tirón de orejas por sus ansias de poder

Puigdemont quiere pasar por encima del PDeCAT y eso no ha gustado nada a David Bonheví

05 de Julio de 2020
Los viejos amigos de Puigdemont le dan este brutal tirón de orejas por sus ansias de poder
Los viejos amigos de Puigdemont le dan este brutal tirón de orejas por sus ansias de poder

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha avisado de que "no se puede entender JxCat sin el PDeCAT" y ha llamado a sumar fuerzas en un acuerdo de confluencia entre las fuerzas independentistas de este espacio, tras conocerse que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont trabaja en un nuevo proyecto político.

"Es verdad que en las últimas horas no pensábamos que naciera un nuevo instrumento sin el aval de una parte de JxCat que es el PDeCAT", ha lamentado en una entrevista este domingo en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press.

Preguntado por si el proyecto de Puigdemont es más transversal, ha dicho: "Él representa la transversalidad del independentismo, sin duda, y nosotros, el proyecto político que siempre ha estado al lado del medio millón de autónomos, los dos millones de mutualistas, los tenderos, las pymes, el mundo rural". (La sucia trama de Puigdemont para llenarse los bolsillos con el dinero del paro español).

Ha defendido que, como presidente del PDeCAT, los asociados le piden un espacio de confluencia, aunque le transmiten también que no puede ser "a cualquier precio".

La situación política está cambiando en Cataluña

Bonvehí ha defendido que "la historia de JxCat entendida como el PDeCAT más la suma de un espacio transversal es una historia de éxito en las diferentes elecciones, pero después de los años ha cambiado mucho la situación política" en Cataluña.

"La fórmula de JxCat sirvió para recuperar las instituciones injustamente requisadas con el 155 y para legitimar al presidente Puigdemont", ha explicado.

Ahora "aquella excepcionalidad ha pasado", por lo que hay que construir una fuerza central con capacidad para gobernar en las instituciones, en sus palabras.