Los vídeos que verá el tribunal del 1-O y que demostrarán la violencia independentista

  • Cataluña
  • 26-05-2019 | 10:05
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

La fase documental del juicio arrancará este lunes con centenares de vídeos que se presentarán ante el Tribunal.


El juicio del 1 de Octubre está siendo uno de los más largos y mediáticos que se ha podido seguir desde los medios de comunicación. 

Tras la fase de declaración de testigos (en la que fueron interrogadas más de 400 personas durante casi dos meses) y la fase de peritos (mucho más breve, sólo duró dos días y tuvo 18 intervinientes), comienza este lunes la última fase antes de que el Tribunal de el visto para sentencia. (Puigdemont se libra de pagar los costes del despliegue policial del 1-O)


La pospuesta fase documental de Marchena

El lunes 27 de mayo, el Tribunal del 1-O comenzará con la visualización de las pruebas documentales del caso. 

El tribunal presidido por Manuel Marchena se había negado previamente a estas visualizaciones, que fueron presentadas durante los interrogatorios de los testigos, alegando que esto correspondía a la fase documental del juicio. 


Los siete magistrados tendrán la ocasión de ver con sus propios ojos la violencia de los independentistas durante la celebración del referéndum ilegal, en la que los cuerpos de seguridad del Estado fueron agredidos con pedradas y golpes mientras realizaban su trabajo, como es el caso de la Guardia Civil.

También el Tribunal podrá valorar la respuesta de las Fuerzas de Seguridad durante el suceso, sobre todo en los colegios "electorales", respuesta que algunos testigos y políticos a favor del independentismo han catalogado como excesiva. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario