¡Los vídeos filtrados! Así intentaron salvar el culo Junqueras y compañía ante Lamela

  • Cataluña
  • 24-09-2018 | 11:09
  • Escribe: Daniel Guerra

Se filtran los vídeos de la declaración de Oriol Junquera y una serie de consellers encarcelados por la jueza Carmen Lamela.


Los vídeos de la declaración de los golpistas catalanes ante la juez Lamela han salido a la luz. Oriol Junqueras, Forn y una serie de consellers han visto cómo se filtran los vídeos de su interrogatorio, en el que todos ellos ponen excusas tras su penosa actuación, que derivó en los sucesos del día 1 de octubre de 2017.

Las imágenes corresponden al pasado 2 de noviembre, durante las declaraciones de los ex consellers del Govern ante la magistrada Carmen Lamela en la Audiencia Nacional. Unas horas después, todos ellos ingresaron en prisión, donde todavía permanecen algunos casi un año más tarde por su intento de golpe de estado.


Excusas para salvar el culo

La filtración de estos vídeos refleja cómo Junqueras y compañía intentaron salvar el culo alegando que no habían promovido la violencia contra la Guardia Civil, que no habían empleado dinero público para promover el 1-O o que no tuvieron nada que ver en la dejadez de los Mossos d’Esquadra, entre otras cosas.


La Agencia Catalana de Noticias, tras la filtración

Además de un primer vídeo en el que aparecen Junqueras, Forn i Vila, también se ha filtrado un segundo en el que se presta declaración a Borràs, Bassa, Romeva, Rull, Turull y Mundó, tal y como te mostramos a continuación. La Agencia Catalana de Noticias ha sido la encargada de sacar al descubierto estos vídeos.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario