Los veterinarios apuestan por la esterilización de perros y gatos y los números les dan la razón 

  • Mascotas
  • 18-11-2019 | 13:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

Desmontando las falsas creencias sobre la esterilización


El Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña (CCVC) recomienda esterilizar a los animales de compañía para prevenir enfermedades y hacer frente a la superpoblación y el abandono, ha informado en un comunicado.

Apuestan por la esterilización como medida "fundamental" para la salud y el bienestar de los animales, y se ha propuesto desmontar tópicos sobre la esterilización de las mascotas.


Falsas creencias

"Las falsas creencias se pueden convertir en un importante obstáculo para la salud y el bienestar de los animales de compañía", destacan, y descartan que las hembras deban criar al menos una vez a la vida.

Una perra puede gestar hasta cuatro cachorros en un embarazo y una gata, hasta seis, explican.


Súperpoblación 

Por ello, hacen un llamamiento para tener en cuenta que, si se tiene en cuenta que la mitad de sus crías pueden ser hembras, que crían en la misma proporción el resultado puede ser en cinco años de 5.000 perros y 28.000 gatos más.

Lamentan que, según las estadísticas, un 90% de los animales -30.430- morirán en perreras, arcenes, peleas de perros, episodios de envenenamiento y otras situaciones.



Otras ventajas de la esterilización

Esterilizando se reduce significativamente el riesgo de cáncer de mama, tienen menos infecciones de útero y genitales, reduce problemas psicológicos en las perras y aumenta significativamente la esperanza de vida.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario