Los trucos para acelerar el metabolismo y perder peso rápidamente

El metabolismo tiene un papel fundamental a la hora de ganar o perder peso

27 de Mayo de 2021
Los trucos para acelerar el metabolismo y perder peso rápidamente
Los trucos para acelerar el metabolismo y perder peso rápidamente

El metabolismo es el encargado de trasformar los alimentos en energía y, por ello, juega un papel fundamental a la hora de ganar o perder peso. Aquellas personas cuyo proceso metabólico es muy lento tienen más dificultades para perder peso.

Eso sí, hay varios trucos para que este grupo de personas que tienen facilidad para coger peso y dificultad para quitarse los kilos que le sobran puedan acelerar el metabolismo de su organismo.

LOS TRUCOS PARA ACELERAR EL METABOLISMO

La clave para que el metabolismo funcione correctamente es que el cuerpo esté compuesto en su mayoría de masa muscular magra. Esto quiere decir que los niveles de grasa corporal deben reducirse.

Para ello hay que tonificar los músculos. La finalidad de esto es activar aquellos procesos que desembocarán en una aceleración del metabolismo, que se mide por la capacidad de expulsar el calor del interior del cuerpo y la cantidad de dióxido de carbono que se exhala.

Los 10 errores más comunes a la hora de perder peso

Hacer ejercicios combinados: una de las formas de lograr el objetivo es hacer ejercicios combinados de fuerza y cardio. De esta forma se desarrollará plenamente la masa muscular y se quemarán calorías rápidamente.

Comer alimentos picantes: se puede acelerar el metabolismo añadiendo a la dieta alimentos picantes. El picante hace que aumente la temperatura corporal y estimula al cuerpo para quemar más calorías de forma natural. Eso sí, debe hacerse con moderación y, si es necesario, consultándolo con el médico.

Tratamiento de enfermedades hormonales: hay veces que los problemas de metabolismo están relacionados con patologías hormonales. Con la medicación adecuada, siempre recetada por un médico, se puede regular el metabolismo.