Los tres únicos errores del verano del Real Madrid no fueron culpa de Florentino

El 'caso Ramos' estuvo en manos del propio jugador, Odegaard quiso salir y el fichaje de Mbappé jamás dependió únicamente de Florentino.

03 de Septiembre de 2021
Los tres únicos errores del verano del Real Madrid no fueron culpa de Florentino
Los tres únicos errores del verano del Real Madrid no fueron culpa de Florentino

El Real Madrid ha firmado un mercado de fichajes de mucho movimiento, tal y como era de esperar...

Solo ha fichado a David Alaba y a Eduardo Camavinga, pero ambos futbolistas son dos oportunidades de mercado únicas. Uno con veteranía y otro con juventud. El pack perfecto.

Muchos están criticando la labor de la directiva para no tener plan B al fichaje frustrado de Mbappé y se olvidan de los dos fichajes que ha realizado Florentino este verano.

Lo cierto es que Mbappé se escapó en el último segundo, pero no por culpa de Florentino. El presidente lo dio absolutamente todo y llegó a ofrecer 223 millones de euros por el francés... pero desde Francia no dieron el OK.

No dependía únicamente del Real Madrid y de Kylian Mbappé, que desean unir sus destinos, y eso fue lo que terminó dinamitando su fichaje.

10 fichajes que el Madrid tuvo hechos y se frustraron en el último momento

Odegaard, Ramos y Varane

También se ha especulado mucho con las salidas y, salvo la de Varane, que quiso buscar una nueva aventura y rechazó la oferta de renovación del Real Madrid. Los otros dos casos son claro ejemplo de que se provocaron por culpa de los propios protagonistas.

Véase el caso de Sergio Ramos, que no quiso renovar su contrato, o el de Martin Odegaard que decidió irse al Arsenal, a pesar de que en el Bernabéu le prometían un rol importante. Florentino, ante ello, no pudo hacer más y eso demuestra que los errores del mercado de fichajes no fueron su culpa.

El PSG decidió no vender a Mbappé cuando supo que el Madrid tiene atado a Haaland