Los tres personajes históricos de Albert Rivera: siempre 'presume' de ellos

  • Política
  • 08-07-2022 | 07:07
  • Escribe: Enrique Sanz
El exlíder de Ciudadanos ha orientado su visión política gracias a la influencia de estos personajes memorables


La carrera política de Albert Rivera terminó antes de tiempo en las elecciones de 2019, en la Ciudadanos comenzó la transición hasta un partido cada vez menos relevante y con una clara tendencia a la desaparición de la política regional. Las sucesivas elecciones en diferentes comunidades autónomas han afianzado esta tendencia, y el partido naranja carece de representación en una comunidad en la que estaba en el gobierno de la anterior legislatura.

Los resultados de Ciudadanos, sin embargo, no son problemas para Albert Rivera, que continúa ejerciendo su vida diaria junto a Malú en el terreno personal. En los asuntos profesiones no se ha separado de José Manuel Villegas, uno de los hombres fuertes de la vieja guardia de Ciuadadanos que cayó con la dimisión del propio Albert Rivera. 



Villegas y Rivera han montado una consultoría privada, RV+, con el objetivo de proporcionar "servicios integrales" a las empresas que busquen su asesoramiento en "el fortalecimiento de sus relaciones institucionales, el apoyo en operaciones de inversión, fusión, adquisición o venta y el acompañamiento estratégico en la creación de oportunidades y soluciones en un marco global". Esta propuesta de asesoría ha sido creada apenas nueve meses después del largo litigio que Rivera y Villegas habían mantenido con sus antiguos empleadores, un conocido bufete de abogados.

Durante sus estudios universitarios en Derecho, Albert Rivera fue uno de los alumnos del famoso catedrático Francesc de Carreras. Rivera considera a este jurista y articulista de la Universidad Autónoma de Barcelona uno de sus principales mentores del ámbito jurídico y una de las personas que siempre toma como referencia cuando debe afrontar un dilema profesional.



Sin embargo, el exlíder de Ciudadanos también 'presume' de otras figuras históricas que han marcado su vida personal y profesional, que también siente como mentores gracias a las decisiones que tomaron en su vida y el impacto que estas tuvieron para el mundo en el que vivían. Los personajes históricos favoritos de Albert Rivera son John F. Kennedy, el presidente de Estados Unidos asesinado de un disparo en la cabeza mientras hacía una visita oficial en Dallas, Martin Luther King Jr., el famoso luchador por la libertad, los derechos y la igualdad de la población negra en uno de los momentos más oscuros de la historia de la humanidad y Abraham Lincoln, el presidente de corte republicano que tomó una de las decisiones más significativas de la época moderna y contemporánea vivida por el hombre: abolir la esclavitud, decisión por la que fue asesinado en plena guerra de Secesión en aquel país.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario