Los tres pasos que prevé el Madrid si Mbappé renueva: Haaland, el primero

El club blanco tiene trazada su hoja de ruta para el fichaje de Mbappé... y una alternativa por si las cosas se tuercen

Los tres pasos que prevé el Madrid si Mbappé renueva: Haaland, el primero
Los tres pasos que prevé el Madrid si Mbappé renueva: Haaland, el primero

El Real Madrid sigue convencido de que va a fichar a Mbappé este verano, y va a seguir intentando llevar a cabo la operación a pesar de las últimas informaciones. La incorporación del hermano de Kylian, Ethan, a los juveniles del PSG hasta 2024 ha desatado todo tipo de rumores sobre el futuro del jugador francés. En el club blanco mantienen la calma.

La hoja de ruta del Real Madrid para fichar a Mbappé (y a Haaland) permanece inalterable a pesar de las últimas novedades. El club blanco tiene claro que lo que importa es si Mbappé renueva o no con el PSG, no lo que suceda con su hermano.

Florentino confirmó, a su manera, que juntar a Mbappé y Haaland es posible

Tenían claro en Chamartín que el PSG iba a jugar todas sus bazas para intentar retener a Mbappé en el Parque de los Príncipes, pero el jugador sigue teniendo la sartén por el mango. Al final de la Eurocopa veremos.

Sea como sea, en el Madrid no están de brazos cruzados y tienen trazada una alternativa en el caso de que el jugador acabara renovando con el PSG. Sería un duro golpe, pero el Madrid seguiría con la idea de reforzar a lo grande su plantilla.

Tres pasos a seguir si Mbappé renueva con el PSG

En el caso de que Mbappé renovara, el primer paso que daría el Real Madrid sería el fichaje de Erling Haaland. El noruego está en los planes del club blanco, pase lo que pase con el francés, pero su fichaje sería prácticamente automático en el momento en que Kylian aceptara continuar en París.

Además del fichaje de Haaland, el Madrid seguiría disponiendo de dinero, teniendo en cuenta las ventas que se van a llevar a cabo, para reforzar otras parcelas como el centro del campo, donde Ancelotti reclama algún efectivo más, y quizá la defensa.

Dependería de Varane, al que el Madrid intentará retener con más ahínco en caso de que Mbappé no aterrice en Chamartín. Los blancos, sin el fichaje de Mbappé, dispondrían de más dinero para poder hacer una oferta que convenza al zaguero y evitar que éste pueda irse, a su vez, al PSG, en lo que supondría un bofetón durísimo para la entidad.

El Real Madrid le hará un favor al PSG fichando a Mbappé

Así, Haaland, mejorar la profundidad de la plantilla y renovar a Varane se convertirían en las tres grandes prioridades del Madrid para la temporada que viene en el caso de que Mbappé se decida a renovar con el PSG. Pese a tener trazada esta ruta alternativa, en Concha Espina siguen convencidos de que Kylian cumplirá su palabra: no ampliará su contrato con el PSG y dirá públicamente que quiere fichar por el Real Madrid.