Los tres mitos que se disputan la sucesión de Zidane

Los tres nombres que Florentino Pérez tiene subrayados en rojo

06 de Junio de 2020
Los tres mitos que se disputan la sucesión de Zidane
Los tres mitos que se disputan la sucesión de Zidane

Zinedine Zidane cuenta con la confianza de Florentino, de los jugadores y de todo el madridismo: se lo ha ganado a base de Champions. (El sopapo de Florentino que acaba en rabieta de Bartomeu)

Pero el día en que el técnico francés decida poner punto y final a su segunda etapa en el banquillo del Bernabéu, hay tres mitos del madridismo que suenan con fuerza para tomar las riendas del equipo merengue.

Raúl

El primero de ellos no es otro que Raúl González, leyenda blanca que tras entrenar al Juvenil ‘B’ ahora dirige al Castilla.

Raúl tiene una oferta sobre la mesa para entrenar al Schalke, una oferta tentadora que sería el paso previo para ocupar el banquillo del primer equipo del Real Madrid, lugar en el que está destinado a triunfar.

Xabi Alonso

En segundo lugar figura Xabi Alonso, que tras pasar por los banquillos de las categorías inferiores del Real Madrid tiene previsto marcharse al Manchester City para curtirse junto a Pep Guardiola.

La idea del donostiarra es entrenar algún día al Real Madrid.

Arbeloa

Y por último está ‘el espartano’ Álvaro Arbeloa, que está a punto de iniciar su andadura en los banquillos en Valdebebas.

La idea de Florentino Pérez es poner a Arbeloa a cargo de un equipo de categoría cadete o infantil después de que Manu Fernández (técnico del Juvenil B este curso) ascienda y pase a ser director de fútbol del Real Madrid.

La Fábrica se reestructurará este verano y Florentino tiene el nombre de Arbeloa marcado en rojo.

Por su parte, el exjugador merengue está cursando el curso PRO de entrenador de la Federación, igual que hiciesen hace relativamente poco Raúl González y Xabi Alonso.

Y ya se sabe donde hará las prácticas obligatorias Arbeloa: en Valdebebas.

Raúl, Arbeloa y Alonso están llamados a ser los herederos de Zinedine Zidane. El tiempo dirá.