Los tres laterales derechos que gustan al Real Madrid para suceder a Carvajal: uno de ellos toma la delantera

El presidente del Real Madrid baraja estas opciones con cautela

18 de Septiembre de 2022
Los tres laterales derechos que gustan al Real Madrid para suceder a Carvajal: uno de ellos toma la delantera
Los tres laterales derechos que gustan al Real Madrid para suceder a Carvajal: uno de ellos toma la delantera

El Real Madrid está afrontando en los últimos años un proceso de relevo generacional que afecta a casi todas las zonas del terreno de juego. Después de haber refrescado la delantera con la consolidación de Vinícius Jr. y Rodrygo Goes como dos jugadores de ataque fundamentales, llegó el turno del centro del campo. Tchouaméni, Fede Valverde y Camavinga son los elegidos para sustituir a Kroos y Luka Modric.

Pero también hay planes para encontrar al sucesor de Daniel Carvajal. El lateral derecho no está siendo regular en sus últimas temporadas, experimentando bajones en el rendimiento que preocupan mucho a Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid desea encontrar un sucesor de garantías antes de que Carvajal suponga un problema para el conjunto blanco: no confía en Odriozola como repuesto de primera línea, y Lucas Vázquez tiene la misma edad que el canterano.

Las cuatro opciones que maneja el Real Madrid para acompañar a Carvajal en el lateral derecho

La primera opción para suceder a Carvajal era Reece James. El lateral inglés del Chelsea estuvo en la órbita del Real Madrid durante un tiempo, e incluso llegó a haber ligeros contactos con la directiva anterior del conjunto 'blue': el Real Madrid tanteaba su fichaje y lo fijó como uno de sus objetivos prioritarios para el próximo mercado de verano. 

Sin embargo, no ha sido posible llegar a un acuerdo para el traspaso de Reece James. Además, su renovación es una traba añadida a esta operación: Todd Boehly quiere atar a una de sus máximas estrellas, que todavía tiene mucho potencial por delante, lo máximo posible: tiene contrato hasta 2028 y se ha convertido en uno de los mejor pagados de Stamford Bridge.

El segundo jugador que valora el Real Madrid y que toma la delantera en la carrera por recalar en el Santiago Bernabéu es Trent Alexander-Arnold. El también lateral inglés se ha convertido durante los últimos dos años en uno de los mejores en su posición, y su corta edad augura una mejora de sus ya refinadas habilidades con el balón. 

Aunque su principal punto débil son sus fallos en el posicionamiento y sus llamativas concesiones en defensa, Alexander-Arnold también está afectado por el irregular inicio de temporada que ha tenido el Liverpool. Esta falta de forma en el arranque de la campaña ha puesto en el punto de mira a jugadores como el propio Alexander-Arnold, Virgil van Dijk o Mohamed Salah.

A pesar de este abrupto inicio de curso, Alexander-Armold es uno de los laterales más ofensivos de los últimos años, por lo que su calidad para participar en las jugadas de ataque, sumada a su velocidad y su habilidad para los tiros libres podría convertirlo en uno de los fichajes más importantes. Ahora bien, no es fácil sacar a un jugador como él de un equipo tan grande como el Liverpool.

Por eso, Florentino Pérez quiere esperar y aprovechar al próximo mercado de verano. El mal inicio del equipo de Merseyside podría significar la salida de Jürgen Klopp del banquillo 'red' esta misma temporada. Trent Alexander-Arnold ha desarrolado una relación especial con el entrenador germano, por lo que su ausencia podría motivarle a buscar un nuevo destino: ahí estaría el Real Madrid para hacerle una oferta.

El último candidato es el más discreto de todos y una apuesta personal de los asesores más confiables de Florentino Pérez: Vinícius Tobías. El lateral carioca, actualmente cedido por el Shaktar Donetsk, es titular indiscutible en el Real Madrid Castilla, y Raúl González Blanco confía en él ciegamente: lo ha jugado todo de titular. A pesar de este rendimiento, todavía debe probarse con el primer equipo.

Vinícius Tobías se cobra su primera 'víctima': el Real Madrid le pone en venta por 20 millones

El lateral acaba este año su periodo de cesión en el conjunto blanco, pero ya hay rumores que señalan que el Real Madrid estaría dispuesto a activar la opción de compra por el brasileño. Esta operación sería bastante más asequible que la adquisición de Alexander-Arnold, pero también obligaría a los miembros del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti a estar más pendiente de la evolución futbolística del posible sucesor de Dani Carvajal.