Los tres grandes dilemas que le han surgido al Real Madrid de la noche a la mañana

El conjunto madridista está pensando renovar a tres jugadores que hace poco estaba claro que no iban a continuar en el club

14 de Mayo de 2022
Los tres grandes dilemas que le han surgido al Real Madrid de la noche a la mañana
Los tres grandes dilemas que le han surgido al Real Madrid de la noche a la mañana

El Real Madrid está pensando renovar a Vallejo, Ceballos y Marcelo. Este es el debate que existe en las altas esferas del club, cuando hace poco se tenía decidido que no continuarían. Este cambio de postura se debe a las últimas actuaciones de los tres jugadores, que han gustado al madridismo.

Tanto Marcelo como Vallejo y Ceballos tienen opciones de continuar, sobre todo estos dos últimos. El rendimiento mostrado estos últimos partidos han encantado a los directivos blancos y su presencia en la temporada que viene puede ser una realidad.

Vallejo

El caso más significativo es el del central madridista. Vallejo había jugado 14 minutos durante toda la temporada antes de los últimos cuatro partidos del Real Madrid. El técnico italiano no contaba con él y desde el club se pensaba en una cesión o venta para la próxima temporada.

Debutó como titular en el partido contra el Espanyol y lo hizo bastante bien, mostrándose seguro en la zaga blanca. Después jugó los cinco últimos minutos de la prórroga frente al Manchester City, despejando varios balones que eran muy peligrosos para el equipo madridista en pleno asedio del conjunto inglés.

A raíz de esto, ha encadenado dos partidos completos frente al Atlético de Madrid y Levante. La incorporación de Rüdiger podría suponer un problema para los intereses de Vallejo en el Real Madrid, pero la idea del club es mover a Alaba al lateral izquierdo, siendo Militão y Rüdiger los centrales titulares y Nacho y Vallejo los recambios.

Ceballos

La temporada de Dani Ceballos no empezó nada bien. Se lesionó de gravedad en su tobillo durante los Juegos Olímpicos y ha estado gran parte de la temporada lesionado. Una vez que volvió con el grupo, seguía sin contar demasiado para Ancelotti.

Sin embargo, sus últimas actuaciones, especialmente contra el Espanyol, han cambiado la opinión del técnico italiano. No lo tendrá nada fácil para tener muchos minutos, ya que por delante de él se presupone que están Kroos, Modric, Casemiro, Valverde y Camavinga. Pero la actitud del utrerano ha encantado a los directivos madridistas, que quieren que continue la próxima temporada en el club.

Marcelo

El caso más complicado es el del lateral brasileño. No tendría muchas posibilidades la próxima temporada, ya que en la posición de lateral izquierdo están Mendy y Alaba. A todo esto se une el alto salario del jugador y el plan del Real Madrid para rebajar su límite salarial. Sin embargo, el brasileño ya ha manifestado su deseo de continuar en el Real Madrid y su actitud ha encantado al madridismo. El debate en el Real Madrid existe y podría tener una nueva oportunidad para la temporada que viene.