Los tres fichajes que Tomás Roncero recomienda al Real Madrid

Tomás Roncero cree que el Real Madrid debe volver a ser de los españoles.

29 de Diciembre de 2019
Los tres fichajes que Tomás Roncero recomienda al Real Madrid
Los tres fichajes que Tomás Roncero recomienda al Real Madrid

Tomás Roncero ha aconsejado a Florentino Pérez el fichaje de tres jugadores para la próxima temporada con el objetivo de ‘españolizar’ al Real Madrid.

El famoso periodista del diario AS y colaborador habitual de El Chiringuito considera que el club blanco necesita una identidad y eso pasa por volver a fichar producto nacional, más allá de seguir apostando por la vía galáctica.

Tomás Roncero aboga por españolizar al Real Madrid

En el Madrid clásico de toda la vida siempre hubo jugadores españoles con mucho peso específico que marcaron la referencia dentro y fuera del campo”, explicaba en un artículo de opinión este sábado el forofo madridista. (El Real Madrid 'arranca' el compromiso de Fabián para la temporada 2020-21).

“En la década de los 50 se inició la saga con Paco Gento, Marquitos, Mateos y Zárraga; en los 60 fueron Amancio, Zoco, Pirri y Velázquez la bandera de los inolvidables Ye-Yés; en los 70 el Madrid que me enamoró de niño estaba liderado por Camacho, Juanito y Santillana; en los 80, imposible olvidarse de la maravillosa Quinta del Buitre; en los 90 Fernando Hierro y Raúl fueron el símbolo de poder del equipo; y en el Siglo XXI la llegada de los Galácticos fue cambiando la tendencia aunque evidentemente es imposible dejar a un lado a Casillas (el mejor portero de la historia del club) y Sergio Ramos (el héroe de la Décima)”, explica Roncero.

“Por eso y más tras la marcha de Cristiano, sería un acierto absoluto que el Madrid vaya recuperando la reconstrucción de su nueva identidad en torno a los grandes jugadores españoles del momento”, concluye, antes de dar los nombres.

Los tres fichajes de Roncero para el Real Madrid

Fabián, Ceballos y Reguilón impregnarían desde el próximo verano al equipo del carácter y el sello que siempre tuvo el producto nacional. Hablamos de futbolistas que conjugan el mismo idioma y que saben interpretar perfectamente el peso que tiene esta camiseta y este escudo. Que vengan cracks mundiales (ojalá Mbappé), pero sin olvidarnos de lo nuestro”, finaliza el famoso periodista. (La renovación de Mbappé con el PSG tiene 'truco'... ¡¡Y le lleva de cabeza a Madrid!!).