Los tres fichajes que hará el Real Madrid en el mercado de invierno

El Real Madrid será el gran agitador del mercado en enero con un mínimo de tres incorporaciones

18 de Noviembre de 2018
Los tres fichajes que hará el Real Madrid en el mercado de invierno
Los tres fichajes que hará el Real Madrid en el mercado de invierno

El Real Madrid moverá el mercado de invierno esta temporada como no lo ha hecho en muchos años. Después de un verano sin apenas movimientos, el club blanco se ha dado cuenta de que cometió un error y tomará decisiones en enero. De hecho, ya ha empezado a tomarlas. Según ha podido saber donDiario, hay confirmados, salvo cambio de opinión de última hora, tres fichajes para el próximo mercado invernal. De hecho, pueden llegar a ser incluso cinco en función de las circunstancias.

Santiago Solari perderá a algunos futbolistas en el mercado de invierno, pero podrá disponer de otros. El entrenador argentino sabe de los movimientos que planea el club blanco para enero, y está encantado de poder mejorar su plantilla con una serie de jugadores que aportarán al equipo calidad, frescura y hambre. El Real Madrid mejorará el equipo en todas sus posiciones, e incluso la portería podría verse afectada por los cambios de cromos que se avecinan…

Mario Hermoso y Exequiel Palacios, los primeros en llegar

Los dos fichajes que están más cerca de producirse de forma definitiva, las negociaciones por ambos están muy calientes en este momento, son los de Mario Hermoso y Exequiel Palacios. El central formado en la cantera del Real Madrid y actualmente en el Espanyol llegará para reforzar el eje defensivo ante los problemas que están teniendo los blancos con las lesiones. Vallejo ya apenas cuenta, está siempre en la enfermería, y cualquier baja de Ramos, Varane o Nacho afecta gravemente al primer equipo y al Castilla, que ha visto cómo Solari le ‘roba’ a su capitán, Javi Sánchez, en los últimos compromisos.

Por otro lado, el centrocampista argentino firmará la semana que viene con el Real Madrid si todo va bien, aunque el club blanco y River Plate siguen manteniendo un tira y afloja sobre la fecha en la que se incorporará. El club blanco planea prescindir de Marcos Llorente en enero y la llegada del argentino sería prioritaria para cubrir esa baja en el centro del campo. Pero el conjunto millonario quiere aguantar a Palacios hasta el próximo verano. El Madrid forzará la máquina lo máximo posible.

Además de estos dos futbolistas, el Real Madrid reforzará el ataque. La intención es hacerlo con el regreso de James Rodríguez. El colombiano está cedido en el Bayern, que no desea ejercer la opción de compra que tiene por él y podría ‘devolverlo’ en el mes de enero previo pago de una cantidad por parte del Madrid. En función de las negociaciones con los bávaros (con James ya está todo hablado), será el tercer fichaje merengue para el mercado de invierno. En caso de que el colombiano no pueda librarse del Bayern, Florentino se guarda un as en la manga: la incorporación del jovencísimo futbolista brasileño Rodrygo. Seguirá en el Santos si viene James, en caso contrario el Madrid se plantea seriamente que se incorpore ya.

El Madrid también podría ‘fichar’ un portero

Por último, las posibles salidas de Keylor Navas y Kiko Casilla en el mercado de invierno podrían derivar en el regreso de Andriy Lunin al Real Madrid. El ucraniano no está teniendo mucho protagonismo durante su cesión en el Leganés y el club blanco está mosqueado con el conjunto pepinero por no darle bola. La difícil situación en que se hallan Keylor y Kiko abre la puerta al posible regreso del cancerbero, que podría convertirse en otro refuerzo de lujo si hay movimientos bajo los palos.