Los tres fichajes del Barça que hacen feliz a Florentino

Ni Lautaro, ni Neymar. El Barça fichará a Eric García, Memphis Depay y Georgino Wijnaldum

09 de Septiembre de 2020
Los tres fichajes del Barça que hacen feliz a Florentino
Los tres fichajes del Barça que hacen feliz a Florentino

A la espera de que el Barça resuelva sus problemas dando puerta a jugadores como Luis Suárez o Arturo Vidal, que sólo se irán con la carta de libertad en el bolsillo dejando cero euros en el club, Bartomeu se prepara para anunciar los tres fichajes que reforzarán su plantilla para el año que viene. Y Florentino respira tranquilo, convencido de que a su gran rival le espera otro año con "cerete".

Ni Neymar ni Lautaro... y Florentino, feliz

Ni Neymar ni Lautaro. Los tres fichajes previstos por el Barça para esta temporada son el canterano Eric García y los holandeses Memphis Depay (26 años) y Georgino Wijnaldum (29 años). El primero, procedente del Manchester City, los otros dos del Olympique de Lyon y Liverpool respectivamente.

Florentino Pérez no le quitó ojo al recital de Ansu Fati en Valdebebas con España

Un central, un centrocampista y un delantero. No hay dinero para más. El canterano es una apuesta de futuro por el que el Manchester City pide más de los 25 millones que ofrece el Barça y al que no le pondrán fácil su salida pese a que acaba contrato en 2021. Es la respuesta citizen a la intransigencia culé con Messi.

Wijnaldum viene a ocupar el hueco que deja vacante Rakitic. Curioso, también, porque se despide a Arturo Vidal por no ofrecer el ADN Barça de Xavi o Iniesta y se contrata a otro jugador que no atesora las virtudes que se le exigen al chileno. Wijnaldum viene a ser un nuevo Paulinho, que pasó sin pena ni gloria por el Camp Nou.

Y Depay sería el sustituto de Luis Suárez si éste acepta marchar, que aún está por ver, y aceptar la oferta de la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Florentino Pérez no le quitó ojo al recital de Ansu Fati en Valdebebas con España

El Barça no sabe vender

Mientras el Barça se prepara para endeudarse más con los nuevos fichajes sin encontrar ofertas interesantes en las ventas, Florentino Pérez ya ha sacado 25 millones por James, espero sacar otros 25 por Reguilón, colocó a Achraf por 40 y 15 por el 75% de Óscar Rodríguez. Más de 100 millones.

La generación Z llena de esperanza a Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Y llega Odegaard para reforzar a un equipo campeón en el que este año se espera la confirmación de Fede García, Vinicius y Rodrygo, dentro de su proceso de progresión, y la explosión de Hazard, que no llegó a explotar en su primer año blanco por las lesiones. 

Mientras el Barça recurre a los parches para salir adelante en un año conflictivo en el que la situación de Messi pesará dentro de la armonía del vesturario, el Real Madrid se apresta a vivir otro año de gloria facilitando la transición entre veteranos y jóvenes. Jugadores como Modric y Kroos tendrán menos peso para que Valverde, Vinicius, Rodrygo y Odegaard asuman responsabilidades.

El plan perfecto del Real Madrid de Florentino Pérez: 5 fichajes antes del 2022

El proyecto de Florentino Pérez navega con viento en popa.