Los tres dorsales favoritos de Bellingham: en el Real Madrid pueden quedar 'libres' en 2023

Aumentan los esfuerzos por acomodar una posible llegada del centrocampista inglés

28 de Septiembre de 2022
Los tres dorsales favoritos de Bellingham: en el Real Madrid pueden quedar 'libres' en 2023
Los tres dorsales favoritos de Bellingham: en el Real Madrid pueden quedar 'libres' en 2023

La cercanía de Jude Bellingham al Real Madrid es un rumor que se va extendiendo con el paso del tiempo: aunque la Premier League plantea ofertas más interesantes en cuanto al aspecto económico, el centrocampista inglés ya tiene decidido que quiere jugar en el Real Madrid sin importar la cantidad de dinero que vaya a perder al aceptar el contrato que le ofrece Florentino Pérez.

El posible traspaso del futbolista inglés a la entidad de Concha Espina podría estar cifrado en 150 millones de euros, un precio que ha ido subiendo para el conjunto blanco debido a la molesta intervención del Liverpool y su reiterado interés en hacerse con los servicios de Jude Bellingham y de molestar y boicotear los planes a futuro del Real Madrid. Todavía escuecen en Merseyside las dos finales de Champions perdidas.

Bellingham toma la decisión definitiva sobre su futuro: ¿fichará por el Real Madrid?

Una de las primeras cuestiones que convendría tratar entonces sería la de los dorsales. Por normativa, los jugadores de los primeros equipos solo pueden llevar hasta el número '25', por lo que con el dorsal habitual de Bellingham, el '22', no habría ningún problema. Aunque este haya sido el dorsal que ha llevado siempre a lo largo de su carrera, con su llegada al Santiago Bernabéu quizá querría cambiar de número.

Una de las principales opciones para el centrocampista inglés es el '19', actualmente propiedad de Dani Ceballos. La realidad es que el centrocampista andaluz no está teniendo la continuidad que le prometió Carlo Ancelotti. Además, los rumores de un posible traspaso al Betis, equipo en el que estuvo cedido varias temporadas, siempre están ahí. En caso de que se completara la marcha de Ceballos, Bellingham asumiría con toda seguridad el número '19'.

Los otros dos dorsales que gustan a Jude Bellingham seguramente serán más difíciles de conseguir: el '8' y el '10'. Los números de Toni Kroos y Luka Modric, respectivamente, están fuertemente asociados a estos jugadores del Real Madrid, y quizá el club decide no asignarlos a ningún jugador durante la siguiente temporada a la de su retiro profesional como muestra de respeto.

Además, parece algo improbable que Bellingham asuma uno de estos dos números nada más llegar al Santiago Bernabéu. Por delante hay otros jugadores, también jóvenes y ambiciosos, pero que llevan más tiempo y han demostrado más cosas en el conjunto blanco: Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Vinícius Jr. o Rodrygo Goes podrían estar detrás del dorsal hoy perteneciente a Luka Modric, mientras que la 'pelea' por el '8' de Toni Kroos quedaría reservada exclusivamente a los centrocampistas de la plantilla.

El truco que se ha sacado de la manga Ancelotti para ganarse a Rüdiger y su familia

Sea como fuere, Jude Bellingham tiene estos tres dorsales entre sus favoritos, aunque parece realmente complicado que le asignen el '10', dorsal más probable debido a la edad de Luka Modric en su llegada a la entidad blanca en verano de 2023, siempre y cuando el centrocampista croata se retire. Lo más probable es que pueda heredar el '19' de Dani Ceballos o, en su lugar, colocarse su ya habitual '22' a la espalda para darle continuidad al dorsal que han llevado jugadores como Ángel di María o Isco Alarcón.