Los tres deportes a los que recurre Teodoro García Egea para desconectar de la política

El político del Partido Popular es un amante del deporte y la naturaleza

03 de Julio de 2022
Los tres deportes a los que recurre Teodoro García Egea para desconectar de la política
Los tres deportes a los que recurre Teodoro García Egea para desconectar de la política

Teodoro García Egea vive momentos complicados en su estancia en el Partido Popular. La caída de su principal valedor, Pablo Casado, ha provocado su salida de la secretaría general de la formación, que ocupaba desde 2018. Su sustitución por Cuca Gamarra coloca al diputado del Congreso de los Diputados en la Comisión de Seguridad Vial de la Cámara Baja.

Su alejamiento definitivo de la política al término de esta legislatura se ha producido por la abrupta caída en desgracia de Pablo Casado. Aunque Egea sigue siendo diputado por Murcia, su futuro está centrado en el sector privado, por lo que su formación política ha buscado un cargo de relevancia menor pero que estuviera situado en lo alto del organigrama.

Teodoro García Egea siempre ha sido un hombre muy vinculado a su tierra: Murcia. Esta unión empieza a una temprana edad, puesto que decide arrancar su formación universitaria en la Universidad Politécnica de Cartagena, con una ingeniería en Telecomunicaciones que parecía situarle lejos de la política. Sin embargo, con 22 años comenzó su carrera como concejal del Ayuntamiento de su ciudad natal, Cieza. Esta concejalía la ocupó entre 2007 y 2009, pero García Egea ya era una celebridad en la localidad murciana.

De hecho, su vida alejada de la política está fuertemente marcada por Cieza. Egea es el campeón de una curiosa competición que se celebra en dicha localidad de Murcia: el lanzamiento del hueso de la oliva mollar 'chafá'. Varios participantes de este peculiar concurso miden sus fuerzas para comprobar quién lanza más lejos el hueso de este alimento. Teodoro García Egea ha establecido un récord que hasta ahora nadie ha logrado batir en el lanzamiento más largo registrado en la historia del concurso: 19 metros.

Su relación con el deporte no acaba ahí. Durante todos sus años en política, muchos de los servidores públicos adquieren diferentes pasatiempos o hábitos con los que desconectan y liberan todo el estrés que supone uno de los trabajos más expuestos al juicio de la opinión pública, una parte fundamental en la política.

Los deportes elegidos por Teodoro García Egea para desconectar pueden sorprender a más de uno, pero el político siempre se ha confesado como un deportista empedernido, y no han sido pocas las ocasiones en las que ha sido visto corriendo o entrenando en una preparación física para los deportes de su elección: judo, mountain bike y el esquí de travesía.

Con estos tres deportes, el diputado por Murcia del Partido Popular se relaja y fortalece su cuerpo y su mente, especialmente en una de las situaciones más complejas que ha vivido en los últimos tiempos y que ha acabado con su carrera política de forma indirecta y su marcha hacia el sector privado y empresarial: el cambio en la dirección del partido entre Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo.