Los tres delitos que habría cometido Rocío Carrasco con su docuserie

Rocío Carrasco y la docuserie han sido y serán una fuente de problemas para Mediaset. No solo por las audiencias, se han colado problemas judiciales. A ver si se enteran de que no todo vale

05 de Julio de 2022
Los tres delitos que habría cometido Rocío Carrasco con su docuserie
Los tres delitos que habría cometido Rocío Carrasco con su docuserie

Jesús Manuel Ruíz desde su columna en el 'Chismógrafo', considera que: "Ha nacido una estrella en el guion televisivo, Rocio Carrasco". La hija de 'la más grande' sabe “hacer” televisión. Lo que se llama dar titulares para que el tema no fallezca. Su siguiente víctima ha sido Raquel Mosquera, el último amor de Pedro Carrasco, fallecido en enero de 2001. "Rocío Carrasco asegura que Raquel Mosquera sabe lo que bebió su padre porque era ella misma quien se lo servía. Unas declaraciones que podrían traerle problemas".

Jesús Manuel, asegura que: "Rocio Carrasco es muy buena guionista o se deja asesorar por buenos guionistas. No lejos de la realidad. Rocio Carrasco ha estado estos últimos años cerca de quien desde hace años es una gran guionista. Y de verdad" "Anáis Peces, la directora de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y 'En el nombre de Rocío', ya era una magnifica guionista cuando comenzaba su andadura en 'Aquí hay tomate', creaba titulares muy potentes allá por el 2003. Este oficio se hace grande con el tiempo".

Las ganas de hacer daño no tienen límites. La frase: "ella era quien le servía”, es una información que, según Jesús Manuel, es una información constitutiva de delito de ser declarada por un juez de información insidiosa. La injuria y la calumnia es un delito. La información insidiosa también. Recogido en el Código Penal".

"Se condena cada vez que se utiliza la palabra delictiva y no por el hecho en general. Esto del delito continuado se lleva practicando hace un año y medio. Es lo que hace frotarse las manos a Antonio David Flores y su despacho Iuris Tantum con las demandas por llamarlo maltratador en infinidad de ocasiones. Y siempre los mismos. Perdón. Las mismas" concluye Jesús Manuel.

El 19 de mayo de 2021 se estrenó, en Telecinco, el capítulo 11 de la serie documental sobre Rocío Carrasco, un episodio aburrido (desde un punto de vista televisivo y narrativo) que se centró en la batalla judicial de ella contra su exmarido. 

Pero, antes de su emisión, en el debate, la propia Rocío entró en directo para hablar con Carlota Corredera, aunque aún no entendemos la razón. ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ es la docuserie de Telecinco sobre Rocío Carrasco en la que la hija de Rocío Jurado denuncia malos tratos por parte de su exmarido, Antonio David Flores".

La cadena se puso de lado de Carrasco, despidiendo inmediatamente a Antonio David, condenándole como maltratador sin que ningún tribunal lo haya declarado culpable

Rocío narró, primero, cómo su hija, Rocío Flores, le dio una paliza en 2012, cuando la niña tenía 12 años, para después denunciarla por falsos malos tratos, algo que provocó que Rocío Flores se fuera a vivir con su padre. En siguientes capitulos Rociíto saco a la luz la sentencia de Rocío Flores. Esto era un delito, puesto que Rocío Flores era menor cuando pasaron los hechos.