Los tres datos curiosos sobre el fútbol femenino que todo aficionado debe conocer

  • Enciclopedia
  • 07-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El fútbol femenino cada vez cuenta con más aficionados aunque, históricamente, siempre ha tenido menos fans que el masculino




El fútbol femenino siempre ha tenido menos popularidad que el masculino aunque en estos últimos años ha ganado muchos aficionados. Asimismo, los medios de comunicación también han puesto más interés en este deporte.

A pesar de que ha ganado adeptos, la historia del fútbol femenino no es tan conocida como la del masculino. Es por ello que os vamos a dar tres datos que deben conocer todos los amantes de este deporte.



Danae Boronat, el fútbol femenino y el Real Madrid:¿Por qué les llueven palos a los blancos?

CASADAS VS SOLTERAS EN ESCOCIA

En la Escocia del siglo XVIII se celebraba una curiosa tradición relacionada con el fútbol femenino. Se jugaba un partido entre mujeres que estaban casadas y otras que estaban solteras.



Durante el transcurso del encuentro, los jóvenes que presenciaban el partido elegían a las solteras que querían como esposas dependiendo de su actitud dentro del terreno de juego.

EL PRIMER PARTIDO OFICIAL

El primer partido oficial que se jugó de fútbol femenino fue en 1895. Previamente se celebraron otros encuentros y eventos de fútbol femenino pero ese fue el elegido como el primero a nivel internacional.



El encuentro se disputó en Inglaterra y asistieron 10.000 personas. Sin embargo, en el 1921 se tomó la decisión de suspenderlo porque era un deporte no apto para las mujeres. La prohibición se levantó en 1971.

ABBY WAMBACH, UNA LEYENDA DEL FÚTBOL FEMENINO

Abby Wambach es una leyenda del fútbol femenino. Algo similar a lo que son el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi. Sin embargo, Abby no es tan conocida debido a que ella despuntó en la sección femenina.



Wambach marcó 184 goles en los 255 partidos oficiales que disputó a lo largo de su carrera, una cifra que está al alcance de muy pocas jugadoras. Es estadounidense y ganó el Balón de Oro en 2012.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario