Los traumatizados sanitarios italianos se sienten así después de la pandemia. ¡¡Desgarrador!!

Los héroes italianos sufren las consecuencias psicológicas del coronavirus

28 de Mayo de 2020
Los traumatizados sanitarios italianos se sienten así después de la pandemia. ¡¡Desgarrador!!
Los traumatizados sanitarios italianos se sienten así después de la pandemia. ¡¡Desgarrador!!

¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.

Sanitarios italianos

Los sanitarios de todo el mundo han sido los grandes héroes en esta pandemia. No podía ser de otra forma en Italia pero ahora los médicos italianos están sufriendo las consecuencias de los momentos tan duros que han vivido.

Paolo Miranda, un enfermero de cuidados intensivos en Cremona, ha confesado: "Estoy más irritable y me enfado fácilmente":

Paolo tomó la decisión de hacer fotografías durante los duros momentos para tener siempre el recuerdo: "Nunca quisiera olvidar lo que nos ocurrió. Pronto estará consignado a la historia".

El enfermero ha explicado cómo se sienten: "Aunque la emergencia se está calmando, nos sentimos rodeados de oscuridadEs como si estuviéramos llenos de heridas. Cargamos internamente todo lo que hemos visto".

Monica Mariotti, enfermera de la unidad de cuidados intensivos, ha compartido el mismo pensamiento que su compañero: "Las cosas son mucho más difíciles ahora que durante la crisis".

"Teníamos que combatir un enemigo. Ahora que tengo tiempo para reflexionar, me siento tan perdida, sin dirección" ha explicado Monica.

Monica ha aseguro que no puede conciliar el sueño: "Tengo insomnio y pesadillas. Me despierto 10 veces todas las noches con el corazón acelerado y sin aliento".

Martina Benedetti, enfermera de cuidados intensivos en Toscana, también está sufriendo las consecuencias de la crisis: "Cada vez que salgo a caminar, me siento ansiosa y tengo que regresar a casa inmediatamente".

"No estoy segura de que quiera seguir siendo una enfermera. He visto más gente morir en los últimos dos meses que durante seis años", ha contado Martina.