¡Los tratarán como apestados! El Real Madrid estará bajo control y no tendrá libertad de movimientos en Manchester

Aeropuerto, hotel y estadio. A los jugadores blancos no se les permitirá pasear ni mezclarse con la población inglesa

¡Los tratarán como apestados! El Real Madrid estará bajo control y no tendrá libertad de movimientos en Manchester
¡Los tratarán como apestados! El Real Madrid estará bajo control y no tendrá libertad de movimientos en Manchester

El gobierno británico es selectivo. Ha decidido obligar a pasar por una cuarentena de dos semanas a todos los visitantes que lleguen al Reino Unido procedentes de España, lo que de rebote significa un varapalo enorme para los intereses del turismo español. Pero, paralelamente, anuncia que el Real Madrid será bienvenido para jugar su partido pendiente de octavos de final de la Champions League con el Manchester City. Al equipo blanco no le obligarán a pasar una cuarentena. ¿Por qué?

Severísimas medidas de seguridad

El Real Madrid viajará a Manchester y disputará en el Etihad Stadium del Manchester City el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League con plena normalidad, aunque a puerta cerrada, sin necesidad de someterse a una cuarentena a su llegada al Reino Unido, aunque con una severísimas medidas de seguridad en torno a todos sus movimientos. (Sánchez es selectivo y trabaja para salvar sólo a Baleares y Canarias de la cuarentena británica)

Y es que la Champions League se encuentra en la lista de eventos que quedan excluidos de someterse a la obligatoriedad de la cuarentena ordenada por el gobierno britanico a todos los viajeros procedentes de España. Es decir, los hombres de Zidane viajarán a Manchester, jugarán y volverán sin mayores contratiempos, que son los que afectan a los españoles que viajan a tierra británicas y a los turistas de ese país que regresen de sus vacaciones en España. 

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha asegurado que "hoy por hoy" la cuarentena de 14 días que su Gobierno ha decretado para los viajeros procedentes de España afecta a todo el territorio nacional, de manera que no habrá ni corredores ni excepciones con las Islas Canarias y Baleares, tal y como se había venido especulando en las últimas horas.

Los jugadores del Real Madrid estarán controlados

En declaraciones a La Sexta, el diplomático admitió que hay conversaciones continuas tanto con los gobiernos regionales como con el central, pero "hoy por hoy" la situación es la de la cuarentena generalizada para todas las personas procedentes de España.

Elliot explicó que se trata de una decisión difícil, pero que atiende a razones de salud pública. Preguntado hasta cuando se mantendrá esta decisión, se limitó a contestar con un "ya veremos", argumentando que dependerá de como evolucionen las cifras. (Sánchez es selectivo y trabaja para salvar sólo a Baleares y Canarias de la cuarentena británica)

El diplomático justificó que el Real Madrid sí pueda viajar a Manchester para disputar su partido de vuelta de Champions, argumentando que hay una lista de exenciones para deportistas de elite y que los jugadores no tienen libertad absoluta, sino que sus movimientos están controlados.

Así, pues, bajo un régimen estricto de "control", el Real Madrid se presentará en Manchester para jugarse el pase a los cuartos de final de la Champions League. El Real Madrid vivirá en Manchester en una burbuja que impedirá a los jugadores pasear por los aledaños del hotel. Aeropuerto, hotel y estadio. Ese será su recorrido. Y de ahí no podrán salir. Lo de la libertad deberán dejarlo en suspenso hasta que regresen a España.