Los trapos sucios que tapa Risto Mejide, el 'gafe' enchufado de Ada Colau

  • Medios
  • 21-01-2019 | 08:01
  • Escribe: Eva Martín

Risto Mejide no es el más indicado para ir dando lecciones de ninguna clase a nadie


Todo lo que toca Risto Mejide lo estropea. El PSC perdió el 50% de sus votos en la campaña de 2015 que él diseñó. ¿Es gafe? Su programa Todo es mentira no convence a nadie. Los datos de audiencia son malísimos. (El odio irracional de Mejide a Inda lleva a Mediaset a invadir su domicilio).

El publicitario Risto Mejide fue el encargado de diseñar y planificar la campaña electoral del candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, en las elecciones municipales de 2015. Como resultado de la intermediación de Risto en esa campaña, el PSC perdió 7 concejales y el 50% de sus votos.

A pesar del desastre de esta campaña, Miquel Iceta la calificó de “brillante y magnífica”. Mejide consiguió que Ada Colau se convirtiera en alcaldesa de Barcelona, Collboni fue nombrado segundo teniente de alcalde. No es el resultado que Collboni esperaba conseguir al contratar al “gran publicista” Risto Mejide. Queda claro que no es oro todo lo que reluce.

Desde que Ada Colau es Alcaldesa de Barcelona ha adjudicado a la empresa de Risto 233.000 euros públicos en contratos. Risto ganó un contrato para realizar una campaña contra la violencia machista. Estos contratos han conseguido sacar del bache a la agencia After Share propiedad de Mejide. (El chulángano de Risto Mejide se erige en juez y jurado de los periodistas españoles. ¡¡¡Por qué no te callas fantasmón!!!).

Risto Mejide, el ‘enchufado’ del Ayuntamiento de Barcelona

Ganó por goleada el concurso público convocado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, después de que el propio Risto Mejide dirigiera la campaña electoral del segundo teniente de alcalde, el socialista Jaume Collboni. Se da la circunstancia de que Collboni ha estado casado hasta 2016 con Óscar Cornejo, máximo responsable de la productora La Fábrica de la Tele, que actualmente coproduce el programa de Risto Mejide Todo es mentira en Cuatro. (El vídeo que demuestra el golpe de una cámara de 'Todo es mentira' a Inda).

La principal empresa de Risto Mejide se llama After Share y fue constituida en enero de 2007, tal y como figura en el Registro Mercantil. Tiene 32 empleados y su domicilio social se encuentra en Barcelona. Otra de las compañías del publicitario Mejide, Before Share, también registra números rojos

Concretamente, el balance presentado en 2016 arrojó pérdidas, así como unas ventas que se redujeron de manera llamativa. Desde esta sociedad, Mejide controla un entramado societario que roza la decena de empresas. Risto lo intenta pero parece que sus esfuerzos son en vano. Su “disfraz” de intolerante, buscador de la verdad, y de ser el más listo de todos los mortales le está fallando. Quizá le ha llegado el momento de cambiar su estilo y ser más humilde.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario