Los trabajadores de TV3 ya están hartos y denuncian la manipulación de la cadena con Pujol y Torra

El Comité de Empresa y los consejos profesionales de TV3 critican a la direccción por su sometimiento a Jordi Pujol y Quim Torra.

14 de Enero de 2020
Los trabajadores de TV3 ya están hartos y denuncian la manipulación de la cadena con Pujol y Torra
Los trabajadores de TV3 ya están hartos y denuncian la manipulación de la cadena con Pujol y Torra

El Comité de Empresa de TVC, el Consell Professional d'Informatius de TV3 y el Consell Professional de Programas han considerado que la presencia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en un reportaje sobre el 0,7% era prescindible, aunque no creen que "blanquee su figura". ('Preguntes Freqüents' (TV3) le monta una encerrona a José Zaragoza tras la bajada de pantalones del PSOE)

En un comunicado en el que abordan las declaraciones de Pujol incluidas en un reportaje del programa '30 minuts' y la presencia de diputados de JxCat en el plató de 'Faqs', han dicho ante la dirección de la cadena que ambos casos han provocado polémica y "han situado de nuevo a TV3 en el centro del debate político".

La aparición de Jordi Pujol

Sobre el reportaje del '30 minuts', han criticado la "deficiente comunicación" al hablar de 'romper un largo silencio mediático' al referirse a Pujol porque induce a confusión, y han dicho que las direcciones han estado de acuerdo y se han comprometido a mejorar los protocolos de promoción de la programación. (JxCat y ERC protegen al programa de TV3 que llamó a los Mossos "putos perros de mierda")

Los trabajadores han afirmado que, visto el resultado, la presencia del expresidente en el reportaje 'Objectiu, 0,7%' es "prescindible", aunque no cree que blanquee su figura.

Han afirmado que, de la misma forma que se debe informar de los hechos investigados por la Justicia que rodean a la figura de Pujol, su situación "no lo invalida para tener lugar en otras informaciones, siempre que la aportación sea enriquecedora".

Torra, como Pedro por su casa en TV3

Sobre el uso de los platós y camerinos del programa 'Faqs' por parte de diputados de JxCat en el Congreso, han pedido a la dirección que recuerde a los visitantes políticos que no se debe usar la televisión pública para "actos de partido". (El padre de Oriol Junqueras intenta dar pena en TV3 con esta pregunta a Sánchez)

Han expresado que la irrupción de los diputados en el plató para saludar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, "provocó un 'negro' en pantalla porque se esperó a que saliesen del plató antes de retomar la emisión en directo", y han considerado que la difusión en redes por parte del grupo comprometió la imagen del programa.