Los trabajadores de TV3 exigen decir "presos políticos" en nombre de la libertad de expresión

  • Cataluña
  • 06-02-2021 | 08:02
  • Escribe: Daniel Guerra

El director de los informativos de la cadena catalana, David Bassa, expresa su indignación contra la Junta Electoral en Twitter.


La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha decidido atender la petición de Ciudadanos, ha adviertido a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) por el uso de terminología partidista e independentista en plena campaña electoral, haciendo especial hincapié en la utilización de términos como "exiliados" o "presos políticos" para los líderes independentistas del procés.

Una advertencia de la Junta Electoral que ha indignado a los trabajadores de la televisión pública catalana, TV3, que han asegurado que esta 'prohición' es un "acto de censura".


"Lo encontramos en las elecciones generales del 2019, y ahora, la historia se repite [...] Es un acto de censura, incompatible con el respeto a la libertad de expresión y la libertad de prensa" acusa el Consejo Profesional de TV3 a través de un comunicado, publicado a través de Twitter.

La supremacista Borràs quiere imponer el catalan por las buenas o por las malas


Un comunicado en el TV3 también carga contra los magistrados de la Junta Electoral, a los que acusan de haberse "convertido en censores" que "ordenan que se reescriba lo que pasa cuando no les gusta".

"Rechazamos, por tanto, esta nueva injerencia de la justicia"  remarcan desde el Consejo, asegurando públicamente que "censurar palabras es censurar información".



David Bassa demuestra su indignación a través de Twitter

El director de informativos de la cadena pública catalana, David Bassa, también parece haber olvidado que la responsabilidad del ente de comunicación público catalán es ofrecer a sus espectadores una información veraz y objetiva, sin propaganda política entremezclada en las informaciones ofrecidas al gran público.

Tanto es así, que Bassa ha utilizado su perfil oficial en Twitter para cargar, a título personal, contra la decisión de la Junta Electoral de la Ciudad Condal.

Menuda pareja de indeseables: Junqueras y Otegi, juntos en Gerona

"La Junta Electoral nos vuelve a coartar la libertad de información, prohibiéndonos hablar de 'presos políticos' y exilio" ha criticado el director de los informativos. Eso sí, ha asegurado que la cadena pública no cambiará su mensaje, a pesar de las advertencias de la JE.

Prohibiciones e imposiciones" ha criticado, indignado, David Bassa "No es la primera vez. De hecho, no para de pasarnos desde 2017. Y este año, en solo siete dias ya llevamos 11 recursos. Pero, pese a todo, ¡seguimos y seguiremos!" ha asegurado.


Facebook Twitter
Deja tu Comentario