Los títeres de Puigdemont presentan 106 páginas de odio visceral contra España

Así es el programa electoral de la candidatura de JxCat al Congreso impulsada desde Waterloo por el golpista fugado Puigdemont.

07 de Abril de 2019
Los títeres de Puigdemont presentan 106 páginas de odio visceral contra España
Los títeres de Puigdemont presentan 106 páginas de odio visceral contra España

Junts per Catalunya presentó este sábado su candidatura a las elecciones generales del próximo 28 de abril, una candidatura impulsada por el golpista fugado Carles Puigdemont y que se ha autodenominado como “la voz de la independencia”.

Miriam Nogueras, Laura Borràs y Sergi Miquel, miembros de la lista, fueron los encargados de presentar su programa electoral, en el que sin embargo no figura ni una sola medida para implementar la República Catalana o para resolver el conflicto catalán. (Torra dilapida miles de euros de dinero público en sus visitas al fugado Puigdemont).

Dicho programa está formado por 106 páginas en las que únicamente se lanzan ataques contra el Estado del que quieren ser representantes. De traca.

Hay especialmente un capítulo del programa en el que se ataca frontalmente al Estado español, al que se acusa de “agraviar” a Cataluña de diversas formas: negándose al diálogo, recortando el autogobierno y el Estatut, aplicando medidas recentralizadoras, limitando las libertades y judicializando la política.

La voz de la independencia

En el ámbito de la justicia, JxCat hace hincapié en varias cuestiones como la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, que califica de ilegal (¿puede serlo estando en la Carta Magna?), y sus efectos en la sociedad catalana. (PP, Ciudadanos y Vox 'pactan' en casa de Bertín Osborne y prometen el 155 en Cataluña).

La lista de quejas contra España es larguísima y hace mención de una asfixia económica en Cataluña, de incumplimientos en las inversiones previstas, déficit fiscal, recortes en las políticas sociales… Toda una serie de cuestiones para las que Puigdemont propone soluciones pensando única y exclusivamente en su interés, que en definitiva no es otro que seguir chupando de la teta española.

Es una batalla perdida. Siguen sin entrar en razón, siguen pensando que toda España tiene que estar al servicio de Cataluña y plegarse a los deseos de los cuatro ‘mamones’ que han impulsado el procés. (El alcaldable de BCN, Josep Bou, versiona el 'Malamente' de Rosalía llamando a los golpistas 'Malagente').

Nogueras y Borràs atacan a España de viva voz

Miriam Nogueras y Laura Borràs aprovecharon la ocasión para soltar por la boca también todo ese odio que sienten hacia España: “Queremos poner de relieve la incapacidad de España de presentar ningún proyecto viable para ellos mismos, ni por Cataluña. El Estado español no es gobernable porque no hay ningún proyecto”, dijo la primera.

Borràs insistió: “Denunciamos la limitación de libertades, la vulneración de derechos fundamentales que no solo afectan a Cataluña, la intervención económica, la judicialización sistemática de la política, o el ahogo económico y financiero”.