Los temazos por los que nunca olvidaremos a Pau Donés 

  • Enciclopedia
  • 10-06-2020 | 07:06
  • Escribe: Teo Camino

Los grandes temas de Jarabe de Palo que seguiremos cantando


Sin duda alguna, Jarabe de Palo es uno de los grupos más conocidos del panorama musical español y es que muchas de sus canciones han formado parte de la banda sonora de nuestra vida con el paso de los años.

Con Pau Dónés a la cabeza, las letras de sus canciones nos han acompañado en momentos de tristeza, de alegría y también de decepción.


La Flaca

En 1996 Jarabe de Palo lanzaba 'Por un beso de la flaca', una canción que se convirtió en un verdadero himno para todos los seguidores del grupo en el verano de 1997.

Como el propio Pau confesó después, la historia surgió a partir de un viaje a Cuba donde el músico conoció a 'La Flaca' en primera persona, una joven mulata de la isla llamada Alsoris Guzmán de la que se quedó totalmente enamorado.


Bonito

En la línea del grupo llegó 'Bonito', una canción que se estrenó en 2003 y que optó a un Premio Grammy por mejor vídeo musical versión corta.

Sin duda alguna su buen rollo y su ritmo la convirtieron en una de las canciones imprescindibles del grupo en cada uno de sus conciertos.



Grita

También dentro del álbum de 'La Flaca' estaba 'Grita', una canción con la que la banda anima a expulsar fuera todo aquello que te preocupa para poder disfrutar al máximo de lo bonito que la vida te regala cada día.

Depende

'Depende' salta a la luz en 1998 dentro del segundo disco de Jarabe de Palo que llegó a convertirse en disco de platino y un éxito total en las listas de ventas.

Agua

Gracias a 'Agua', publicada en 1998, los fans de la banda pudieron descubrir el dolor por el amor no correspondido.

Dejando de lado el baile, Pau te presenta una canción lenta y melancólica que se convertiría en una verdadera banda sonora de los amores no correspondidos.

5 canciones imprescindibles de Pau Donés

Facebook Twitter
Deja tu Comentario