¡¡Los taxistas tirotean a un conductor de VTC que circulaba por Madrid!!

El Sindicato Libre de Transporte asegura que un conductor VTC recibió el pasado sábado un disparo mientras circulaba por la capital española

27 de Enero de 2019
¡¡Los taxistas tirotean a un conductor de VTC que circulaba por Madrid!!
¡¡Los taxistas tirotean a un conductor de VTC que circulaba por Madrid!!

Según ha informado el Sindicato Libre de Transporte, el pasado sábado un conductor VTC recibió un disparo cuando circulaba por la Avenida Mediterráneo de Madrid.

El colectivo ha asegurado que la víctima se encuentra estable aunque ha sufrido una leve herida en un hombro. El afectado tiene previsto denunciar los hechos ante la Policía Nacional. (¡Crece la tensión del taxi en Madrid! Un taxista, en la UVI arrollado por un VTC)

“El incidente de hoy ha podido terminar en tragedia”, ha verbalizado el Sindicato Libre de Transporte para añadir que el conductor tiene a su disposición los servicios jurídicos de la entidad, que se ofrece también su colaboración a la Policía. Finalmente condena “enérgicamente” este tipo de “violencia sin sentido” y “reclama calma y paz en las calles”.

Según han indicado fuentes del sector a 'donDiario', el colectivo VTC ha sufrido desperfectos en unos 50 coches desde que se inició la huelga indefinida del taxi en Madrid para exigir una regulación exprés de la precontratación de ese sector. (¡Un conductor de VTC sufrió un infarto en plena agresión de los taxistas en huelga!)

Taxistas Madrid: sexta jornada de huelga

Los taxistas de Madrid han afrontado la sexta jornada de huelga con una paella solidaria rodeados de sus familiares y con el apoyo de compañeros de profesión de otras ciudades como Alicante o Burgos. (La salvaje agresión con bates de béisbol a un conductor de VTC)

A los ocho taxistas que estaban en huelga de hambre se les ha unido una compañera esta misma jornada. Este sexto día de huelga del taxi en la capital llega tras rechazar ayer la propuesta de Comunidad y del Ayuntamiento para regularizar los servicios de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), ya que la consideran “un insulto” e “insuficiente”.

Concha Guardado, la taxista

Concha Guardado, taxista de profesión, ha admitido que este "segundo día está siendo mucho más duro que el primero", ya que solo están ingiriendo agua y bebidas isotónicas. (La torpeza de Torra con los taxis le costará a los catalanes mil millones de euros)

A pesar de todo, Guardado ha advertido que seguirán en huelga de hambre hasta que el gobierno madrileño "haga sus deberes y regule el servicio de las VTC".

En ese sentido, ha pedido a la Comunidad de Madrid que no les tome por "tontos" y que deje de "insultarlos con propuestas que no sirven para nada".

“Estamos aquí porque llevamos años exigiendo una regulación que ponga freno a todo esto, porque salimos a trabajar 14, 15, 16 horas y cubrimos únicamente gastos, trabajamos fines de semana y no vemos a nuestras familias”, ha explicado. (Los taxistas de Barcelona ponen fin a la huelga, pero en Madrid siguen las protestas)