Los sueldos de los tertulianos: ¿Cuánto cobra Marhuenda en La Sexta Noche?

'El Nacional.cat' publica el dinero cobran los tertulianos más relevantes de nuestro país por los minutos que salen en antena

08 de Octubre de 2018
Los sueldos de los tertulianos: ¿Cuánto cobra Marhuenda en La Sexta Noche?
Los sueldos de los tertulianos: ¿Cuánto cobra Marhuenda en La Sexta Noche?

Nuria Marín, la presentadora catalana que empezó su andadura televisiva en un canal de poca monda como Divinity en 'Cazamariposas' ha visto como se hacía público su sueldo diario: 2.500 euros por cada programa de 'Sálvame' que presenta.

'El Nacional.cat' ha investigado no se ha centrado en las fortunas que cobran los presentadores, sino los colaboradores. La conclusiones de dicha investigación es que los tertulianos cobran mucho por pocos minutos en antena, pero poco con los sueldos de hace una década.

En 'Sálvame diario' es el programa diurno que más se cobra. La tarifa que cobran sus colaboradores oscila entre 400 y 750 euros, como por ejemplo Belén Esteban.

En el caso de la versión nocturna del programa, 'Sálvame Deluxe', los precios que se pagan se triplican, ya que se puede llegar a cobrar 1.200 euros.

En la TV pública la cosa cambia

En las televisiones públicas se paga mucho menos a tertulianos y colaboradores. En TVE, el programa de 'Amigas y conocidas', pagaba 140 euros por colaboradora.

En programas del corazón como 'Lazos de Sangre' era aún peor: iban a casa del experto y lo grabavan todo el día por solo 140 euros. 

En la televisión catalana, TV3, las cifras son muy parecidas todo y ser una compañía de menor magnitud. En el programa 'Preguntes freqüents' pagan 300 euros a cada tertuliano.

En la pequeña 8tv, cuando hacía el programa 'Aructiys', se pagaba 200 euros a cada colaborador. Ahora, en función de la sección, el precio oscila entre 150 y 330 euros.

En relación a los más veteranos, Sardá cobraba mil millones de pesetas anuales y Paco Marhuenda cobra por sus colaboraciones en 'La Sexta Noche', cobra unos 300 euros.