Los sueldos de El Chiringuito: de la millonada de Pedrerol a la miseria de los becarios

Desvelamos cuánto cobran cada uno de los miembros que forman parte del programa deportivo

19 de Enero de 2023
Los sueldos de El Chiringuito: de la millonada de Pedrerol a la miseria de los becarios
Los sueldos de El Chiringuito: de la millonada de Pedrerol a la miseria de los becarios

El Chiringuito se ha convertido actualmente en uno de los programas deportivos de mayor éxito. Un programa que está conducido por Josep Pedrerol y numerosos tertulianos, incluyendo el regreso de uno de los más famosos, el Loco Gatti. Su popularidad depende de muchos factores, comenzando por el hecho de ser un programa de fútbol, el salseo que suelen echarle a cada episodio, lo curioso que resultan las personalidades de algunos de sus tertulianos que acompañan a Pedrerol…

Por eso mismo, los salarios que cobran tanto Josep Pedrerol como los tertulianos que acuden cada noche de fútbol al Chiringuito son bastante generosos. A continuación, te desgranamos lo que cobran cada uno de ellos por su participación en este programa. Unos salarios que se encuentran claramente fuera de mercado y que son bastante desorbitados.

Tras El Chiringuito, se produjo la bronca más animal entre Edu Aguirre y Pedrerol: “No te lo voy a permitir”

Pedrerol cobra casi igual que un futbolista

Empezando por la persona más importante, Josep Pedrerol, se lleva un auténtico dineral. Nada menos que unos cuatro millones de euros es el salario que cobra el catalán por realizar 'Jugones' los mediodías para el canal La Sexta y 'El Chiringuito' para Mega.

Como cualquier programa de este estilo, el Chiringuito cuenta con un grupo más o menos fijo de tertulianos que acompañan a Josep Pedrerol en cada programa para comentar la actualidad futbolística nacional e internacional. Unos colaboradores que, por supuesto, también perciben una suma de dinero muy interesante por aparecer en cada programa, estableciéndose dos niveles o rangos de precios en función de la “relevancia” que adquiere cada uno de ellos en el Chiringuito.

Por ejemplo, Cristóbal Soria cobra unos 300 euros por noche, lo cual si haces los cálculos, te salen a unos 3000 euros cada mes. Y este salario es exactamente el mismo que cobran otros dos tertulianos más del Chiringuito, los que más caña suelen meter y a los que les gusta montar el espectáculo. Sí, hablamos de Tomás Roncero y Juanma Rodríguez. 

Luego están el resto de tertulianos, aquellos que tienen un comportamiento más normal… los cuales perciben menos dinero precisamente por eso. Estos mismos cobran 100 euros menos que los otros, es decir, 200 euros por programa.

El vídeo de la vergüenza: la BBC ha tenido que pedir perdón por estas imágenes

Está claro que el Chiringuito es un programa que goza de un nivel de salarios muy elevado en relación a la audiencia que posee… y a su competencia, especialmente lo que percibe Josep Pedrerol por realizar dicho show. Y es que incluso los colaboradores del resto de programas, como por ejemplo los que se emiten en la televisión catalana, cobran unos 6000 euros… al año, mucho menos de lo que perciben los tertulianos de 'El Chiringuito'.