Los socios de Puigdemont fijan en el mes de octubre un nuevo ataque unilateral

El diputado de Junts, Salvador Vergés, propone "unilateralidad en octubre"

Los socios de Puigdemont fijan en el mes de octubre un nuevo ataque unilateral
Los socios de Puigdemont fijan en el mes de octubre un nuevo ataque unilateral

El sector más radical del independentismo catalán, en el que se encuentran Junts per Catalunya y la CUP, ha criticado con dureza la mesa de diálogo y ha dejado claro que prefieren la vía unilateral para conseguir que la comunidad autónoma se separe de España.

El diputado de Junts, Salvador Vergés, ha llegado a poner fecha al próximo ataque unilateral. El político separatista ha fijado octubre como el mes ideal para volver a lanzar su ofensiva contra España para conseguir la independencia de Cataluña.

Puigdemont prepara la independencia... desde la cocina

Vergés ha respondido a Carme Forcadell, que ha explicado que "ahora es el momento de la mesa de diálogo" ya que la unilateralidad les llevaría a lo mismo que en 2017. El político independentista ha respondido en la red social Twitter de forma tajante.

El diputado de Junts ha aceptado que la mesa de diálogo se celebre en septiembre pero ha insistido que recurrirán a la vía unilateral en octubre si no consiguen lo que quieren. "Estoy de acuerdo: mesa de diálogo en septiembre y unilateralidad en octubre".

División en el Govern

Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, se enfrenta a unas semanas complicadas ya que el independentismo está dividido. Por un lado está ERC que apuesta por darle la oportunidad a la mesa de diálogo con el Gobierno de España.

Por otro lado están los separatistas más radicales, de Junts per Catalunya y de la CUP, que rechazan la mesa de diálogo y que solo quieren declarar la independencia de Catalunya por la vía unilateral como ya ocurrió hace cuatro años.