Los socios de Pablo Iglesias en Cataluña plantean un boicot a Nissan

  • Cataluña
  • 01-06-2020 | 15:06
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Los comunes plantean el boicot a Nissan: "Llegado el momento, puede ser necesario"


La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha planteado este lunes el boicot a Nissan como posible respuesta a la decisión de la dirección de la automovilística para cerrar su planta en Barcelona: "Llegado el momento, puede ser necesario".

Ya se sabe que el tema de los boicots está muy arraigado en Cataluña y a Nissan quieren hacerle pagar el pato de la inestabilidad política que les ha impulsado a abandonar Cataluña buscando paisajes más tranquilos y productivos.


"Una medida fuerte y extrema"

"Sabemos que es una medida que es fuerte, extrema, que puede ser polémica y muy dura, pero también es muy duro" que más de 25.000 trabajadores dependientes de la planta se queden sin trabajo, ha dicho en una rueda de prensa telemática este lunes.

Pide hacer llegar la protesta a Renault y Mitsubishi, puesto que el cierre de la planta de Nissan no debe verse solo "como un ataque a los 25.000 familias sino como un ataque al sector industrial de Cataluña".


Ha criticado que la automovilística "pretenda irse de cualquier manera" después de haber recibido hasta 170 millones en ayudas públicas, y ha pedido a las administraciones articular mecanismos de protesta junto a sindicatos y trabajadores para forzar una negociación.

Frente a fenómenos de deslocalización ,"en muchos casos, para conseguir beneficios fiscales", apuesta por la conciencia ciudadana, que en sus decisiones de consumo tiene poder para protestar contra las decisiones de las multinacionales, ha mantenido.



Así, ha llamado a utilizar todas las herramientas para parar el cierre, y ha asegurado que el boicot no es una medida que se les haya ocurrido "de repente, sin consultar con otros agentes sociales y económicos".

Además, ha instado al Govern a impulsar un Pacto Nacional para la Industria, y a plantear "una estrategia a nivel estatal" para presionar también a Renault.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario