Los socialistas andaluces no admiten la comparación de lo del Capitolio con las protestas ante el Parlamento de Andalucía

  • Política
  • 07-01-2021 | 13:01
  • Escribe: Guillermo Vives

"Es una indecencia comparar una protesta pacífica y feminista con una insurrección" en toda regla, ha dicho Rodrigo Sánchez Haro


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha considerado este jueves "una indecencia" comparar "una protesta pacífica y feminista" --la protesta que, el 16 de enero de 2019, llamó a rodear el Parlamento andaluz coincidiendo con el debate de investidura que permitió al líder del PP-A, Juanma Moreno, ser elegido presidente de la Junta de Andalucía con los apoyos de su partido, Ciudadanos (Cs) y Vox-- "con una insurrección" como el asalto al Capitolio de los Estados Unidos de Norteamérica, que se ha producido este miércoles y que ha provocado ya cuatro víctimas mortales.

"Que Juanma Moreno controle a sus hooligans"

En rueda de prensa, Sánchez Haro ha criticado que diputados del PP y de Ciudadanos hayan realizado esta comparación y ha advertido de que el PSOE-A "no va a entrar al trapo porque no todo vale en política".


Andalucía se rebela contra la emboscada de Sánchez a los españoles

Así, ha llamado a la responsabilidad y a la cordura. "Que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, controle a sus 'hoolingans' y que paren esa deriva radical por el bien común de los españoles y los andaluces. Que dejen de enfrentar a la gente, porque ahí está el origen de lo que ayer pasó en EEUU", ha destacado.


El PSOE-A dirige el foco a la extrema derecha

Según ha señalado, las imágenes de Estados Unidos vienen a recordar "la fragilidad de la democracia y la necesidad de defenderla ante los ataques de la extrema derecha".

La Junta de Andalucía le saca los colores a Sánchez por sus chanchullos con los independentistas



Ante esto, el PSOE-A ha reiterado su defensa por la democracia y el rechazo al discurso del odio que "acaba generando actos de tanta gravedad como los ocurridos este miércoles en EEUU".

Por último, Sánchez Haro ha llamado a la unión ante "el peligro real que supone la extrema derecha". "Este intento de torcer la voluntad democrática del pueblo en Estados Unidos nos demuestra el daño brutal que crea la crispación política y social", ha subrayado.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario