Los Simpson dirá adiós a otro de sus personajes más míticos tras 30 años

El tendero indio Apu Nahasapeemapetilon se despedirá de la serie Los Simpson por una cuestión racial 30 años después

27 de Octubre de 2018
Los Simpson dirá adiós a otro de sus personajes más míticos tras 30 años
Los Simpson dirá adiós a otro de sus personajes más míticos tras 30 años

Después de 30 temporadas emitidas, Los Simpson volverá a decir adiós a un nuevo personaje: Apu Nahasapeemapetilon. El famoso tendero indio de Springfield se despedirá para siempre de la serie de dibujos animados creada por Matt Groening después de las últimas polémicas raciales que ha suscitado.

En declaraciones para IndieWire, Adi Shankar, productor de la serie Castlevania en Netflix, ha asegurado que tiene “noticias desalentadoras” para los fans de la serie y que ha podido verificarlas “por múltiples fuentes”: “Van a eliminar el personaje de Apu por completo (…) para evitar controversia”, ha desvelado.

El doblador de Apu también confirma su salida de Los Simpson

Hank Azaria, el doblador de Apu, también desveló hace unos meses que quería dejar este trabajo por los múltiples problemas que le ha creado con la comunidad india. En especial desde que se publicó el documental El problema con Apu, de Hari Kondabolu, un espacio que denunció los estereotipos que ha potenciado el personaje del tendero indio del Badulaque. 

Estos estereotipos, a su vez, han generado muchos problemas a los inmigrantes asiáticos que residen en Estados Unidos. Para terminar con todo esto de una vez por todas, Azaria ha decidido abandonar su trabajo y con ello terminar con el personaje. En lugar de cambiar de doblador, como ya sucediera con otros personajes de la ficción, Los Simpson le dará un digno final.

El propio creador del documental que podría dar lugar a su muerte ya ha adelantado algo al respecto en su perfil oficial de Twitter, como te mostramos a continuación: "RIP Apu, RIP mis menciones", escribió.