Los siete cedidos del Real Madrid que 'pagarían' el fichaje de Mbappé

El Real Madrid tiene 241 millones de euros repartidos por España y Europa.

14 de Noviembre de 2019
Los siete cedidos del Real Madrid que 'pagarían' el fichaje de Mbappé
Los siete cedidos del Real Madrid que 'pagarían' el fichaje de Mbappé

El Real Madrid tiene la intención de ir a por Mbappé el próximo verano, un fichaje que requerirá de una inversión millonaria. Según Le Parisien, nada menos que 400 millones de euros serán necesarios. El Real Madrid necesitaría, por tanto, sacar al menos 300 kilos en ventas para no quebrantar el fair play financiero. Y tiene argumentos para el optimismo. (El PSG filtra el nombre del sustituto de Mbappé tras su fichaje por el Real Madrid).

¿Tiene el Real Madrid suficientes activos como para poder conseguir 300 millones de euros en ingresos por ventas el próximo verano? La respuesta es sí. Esto es al menos lo que ha apuntado el Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) al publicar una lista con los valores de mercado de los jugadores cedidos en las principales cinco ligas europeas. En la lista hay siete madridistas.

Siete cedidos para fichar a Mbappé

En la citada lista, que incluye a los 50 futbolistas cedidos con mayor valor de mercado, figuran los nombres de siete madridistas. Entre los siete, el Real Madrid podría recaudar nada menos que 241 millones de euros en caso de traspaso. Es evidente que no todos serán traspasados, pero aquellos que vuelvan al Madrid arrebatarán el sitio a otros que sí tendrán que marcharse, por lo que el club blanco tiene casi asegurada esa cantidad (si no más) en el próximo mercado estival.

Los siete futbolistas que aparecen en la lista del CIES son Dani Ceballos (65,7 millones), Martin Odegaard (57,3), Achraf Hakimi (39), Borja Mayoral (22,6), Óscar Rodríguez (21,2), Sergio Reguilón (18,9) y Takefusa Kubo (17). De todos ellos, Odegaard, Achraf, Reguilón y Kubo son los principales candidatos a tener un sitio en el futuro Madrid.

Si a estas ventas sumamos las más que posibles salidas de jugadores como Gareth Bale, Isco Alarcón y alguno más que tiene los días contados en el Real Madrid, el club blanco aspira a conseguir de largo esa cifra récord de ventas necesaria para poder gastar 400 millones en Mbappé. Otra cosa es que el PSG acepte o no dicha cantidad por el futbolista, que hará fuerza para venir porque, como dice Zidane y todos sabemos, su sueño es vestir de blanco madridista. (¡¡Suspendido de empleo y sueldo!! El caso Bale pasa de castaño oscuro).

El Real Madrid tendrá que hacer malabares para poder fichar más

El madridismo se pregunta, al mismo tiempo, si acaso Mbappé será el único refuerzo del Real Madrid. Una vez pasado el 30 de junio sí, pero el club blanco tiene hasta entonces para poder fichar a algún otro futbolista, bien en verano o bien en el mercado invernal. Ahora mismo, los blancos cuentan con un saldo positivo para el ejercicio 2019-20. A partir del 30 de junio, arrancaría el nuevo ejercicio 2020-21 en el que los blancos se lanzarían a por Mbappé.