Los separatistas rabian por el debate: "No nos dan voz, pero hablan sobre Cataluña"

"Fue recurrente el insulto y el desprecio. Es un voto que no queremos: se lo regalamos", ha dicho sobre el debate en TV·E Laura Borrás, de JxCat..

Los separatistas rabian por el debate: "No nos dan voz, pero hablan sobre Cataluña"
Los separatistas rabian por el debate: "No nos dan voz, pero hablan sobre Cataluña"

La candidata de JxCat a las generales, Laura Borràs, ha criticado este martes "los insultos y el desprecio" contra Cataluña en el debate de los candidatos del PSOE, PP, Cs y Podemos, y que se excluyó la voz de los independentistas.

"Se nos excluye, no nos dan voz, pero, sin embargo, se habla de Cataluña. Fue recurrente el insulto y el desprecio. Es un voto que no queremos: se lo regalamos. Estamos para construir y para trabajar", ha declarado tras visitar la parada de Sant Jordi que JxCat tiene en la Rambla de Cataluña de Barcelona.

Plebiscito entre democracia y represión

Para Borràs, todas las elecciones que haya girarán en torno a Cataluña mientras no se aborde el conflicto, y ha reiterado que las generales "no son un plebiscito sobre Pedro Sánchez; es un plebiscito entre el 1-O y el 155, entre democracia y represión".

También ha aprovechado la festividad de Sant Jordi para instar al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, a visitar Cataluña si cree que hay un problema de convivencia y participe de la "fiesta de la transversalidad, del diálogo y de la tradición de regalar libros y rosas".

"Esto es lo que queremos para Cataluña", ha sostenido la también exconsellera de Cultura, que ha recordado que este Sant Jordi se celebra de nuevo con líderes independentistas encarcelados y en el extranjero.

Comunidad internacional

Tras la apelación de presidente de la Generalitat, Quim Torra, a que la comunidad internacional se involucre para encontrar una solución, Borràs ha defendido que aspira a que la voz de los independentistas se escuche en todas partes, como el Parlament, el Congreso, los ayuntamientos y el resto de Europa.

"En un conflicto político como el catalán, si hay un gobierno que no quiere resolverlo de manera política, habrá que apelar a la comunidad internacional. Aprovecharemos todas las oportunidades que tengamos para hacerlo", ha advertido.