¡¡Los separatistas no se tragan entre ellos!!": La enganchada de Rufián y Nogueras

  • Cataluña
  • 09-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Guillermo Vives

Rufián se queja de que TV3 dé cancha a Pujol y pregunta si hablarán con él del 3%. Nogueras le responde con los ERE, los GAL, el 155, el 135, el 17A y la deuda del Estado con Cataluña.




Una prueba de la desunión que existe entre los dos grandes partidos independentistas catalanes, ERC y JxCat, la han protagonizado hoy Gabriel Rufián y Miriam Nogueras en un cruce de reproches en twitter derivado del apoyo prestado por la formación republicana a la investidura de Pedro Sánchez.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y la diputada de JxCat Míriam Nogueras han protagonizado este miércoles un rifirrafe en Twitter por la reaparición del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en un reportaje de TV3 para analizar la actualidad de la cooperación internacional para el desarrollo en Cataluña.



Pujol y el 3%

Bajo el título de 'Objetivo 0,7%', Pujol participará este domingo en el programa '30 minuts' de la televisión catalana rompiendo así "un largo silencio mediático", según recoge la cadena en su perfil de Twitter.

La participación de Pujol en este programa ha provocado la reacción de Rufián que, en un mensaje en esta red social, ha reclamado "a ver si el siguiente es para hablar del 3%".



Poco después, también en Twitter, Nogueras ha afeado a los republicanos su abstención en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

"Y a ver si después es con Pedro Sánchez para hablar de los ERE, los GAL, el 155, el 135, el 17A y la deuda del Estado con Cataluña", ha zanjado Nogueras.



Demasiados desencuentros

JxCat y ERC, socios del Govern, también han polemizado este miércoles ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo (TS) inhabilite al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha pedido este miércoles al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, "no dar por hechas ciertas cosas".



Lo ha dicho después de que el dirigente republicano haya explicado que, si el Supremo inhabilita a Torra, "no hay nuevo presidente hasta que el Parlament escoja a un nuevo presidente" y que él desarrollaría funciones administrativas como hace ahora cuando Torra está de viaje.

Parece claro que por encima de su objetivo coincidente, la independencia de Cataluña, a ERC y JxCat les separan obxtáculos insalvables que enfrentan a la izquierda y la derecha.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario