Los separatistas han decidido dar la tabarra a los madrileños el sábado

Asamblea Nacional de Cataluña y Òmnium han programado para el sábado una marcha por las calles de Madrid con la esperanza de reclutar a 50.000 ciudadanos.

Los separatistas han decidido dar la tabarra a los madrileños el sábado
Los separatistas han decidido dar la tabarra a los madrileños el sábado

Las organizaciones que se encargan de movilizar al separatismo se han propuesto entorpecer la vida normal de los madrileños el próximo sábado organizando una manifestación por las calles de la capital de España para protestar por el Juicio del Procés.

Esperan la asistencia de 50.000 manifestantes

Las organizaciones independentistas esperan reunir en las calles de Madrid este sábado a unas 50.000 personas en la marcha contra el juicio al 'procés', según una estimación que han facilitado a Europa Press la Delegación del Gobierno en Madrid.

El departamento gubernativo recibió a finales de enero un escrito sobre dicha marcha, convocada por la Asamblea Nacional Catalana, que discurrirá el 16 de marzo entre las 17 y las 21 horas desde la plaza de Atocha por el paseo del Prado de Madrid para acabar en la plaza de Cibeles, donde previsiblemente darán los discursos finales.

Llenarán decenas de autocares procedentes de Cataluña

El objeto de la protesta es la "denuncia del juicio a los presos políticos catalanes", señalan en la comunicación.

Para llegar a los 50.000 asistentes, los promotores intentarán llenar decenas de autobuses procedentes de Cataluña con destino a Madrid. La Delegación del Gobierno articulará el correspondiente operativo de seguridad proporcional al número final de manifestantes.

Entre las entidades y partidos que apoyan esta marcha en Madrid están, además de la promotoras ANC, Òmnium Cultural, la Asociación Catalana por los Derechos Civiles (Acdc), ERC, JxCat, la CUP, la Crida, el PDeCAT, Demòcrates y representantes de los Comunes, entre otros.