Los separatistas ensucian con lazos la Feria de abril de Barcelona

Mientras ondea la bandera española en la caseta de VOX, los partidos separatistas han escondido las esteladas para no molestar a los cientos de miles de votantes que visitan la Feria.

 Los separatistas ensucian con lazos la Feria de abril de Barcelona
Los separatistas ensucian con lazos la Feria de abril de Barcelona

La Feria de Abril de Cataluña es una fiesta popular de tradición andaluza que se celebra en Barcelona anualmente, durante 10 días, en un recinto ferial del área metropolitana de la ciudad, donde se instalan numerosas casetas y atracciones. Siempre a imagen y semejanza de la tradición más sevillana. 

Se trata de una tradición importada por la población andaluza que se trasladó a Cataluña en busca de un futuro mejor y que desde 1971 celebra su fiesta anual de la forma más parecida a como se vive en Sevilla.

La Feria de Abril de Barcelona es también un centro de reunión de cientos de miles de inmigrantes, lo que quiere decir, votos, de ahí que los partidos políticos tradicionalmente ocupen una caseta en el recinto para sumarse a la fiesta con la intención de ganarse el aprecio de los visitantes.

Lazos amarillos en las casetas de los partidos separatistas

Este año no ha sido una excepción. Y en pleno periodo convulso de la política catalana no han faltado los partidos separatistas. Allí están representados Junts per Catalunya y Esquerra Republicana. 

Se han tomado la molestia de no lucir esteladas, que pueden resultar ofensivas para los visitantes, pero sus casetas están repletas de carteles reclamando la libertad de los políticos presos o pancartas que dicen "free todo el mundo", "libertad" o "República". Y también de lazos amarillos. Es su contribución a ensuciar el ambiente festivo de la celebración de la feria sevillana trasladada a Barcelona.

Ciudadanos, el PSC, En Común Podemos también están presentes. Y Vox, en cuyo recinto ondea orgullosa la bandera española.

Los partidos se han esmerado para captar votantes cuando estamos a las puertas de las elecciones municipales y europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo.