Los separatistas amenazan con tomar Madrid durante el juicio a los golpistas

Entidades separatistas preparan acciones en pleno Paseo de la Castellana y en la Plaza de Sol durante el juicio a los golpistas

21 de Enero de 2019
Los separatistas amenazan con tomar Madrid durante el juicio a los golpistas
Los separatistas amenazan con tomar Madrid durante el juicio a los golpistas

El juicio a los golpistas por la organización del referéndum ilegal y la Declaración Unilateral de Independencia está a la vuelta de la esquina, y los separatistas ya amenazan con nuevas movilizaciones en Cataluña, en capitales europeas y en Madrid.

Varias entidades separatistas han anunciado que están preparando acciones en el Paseo de la Castellana y en Plaza de Sol para denunciar la rendición de cuentas que llevarán a cabo los golpistas presos en el juicio.

De este modo, el independentismo pondrá en marcha su campaña para intentar desprestigiar a España y denunciar la situación de Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Quim Forn, Carme Forcadell y Dolors Bassa.

Están preparando acciones en el Paseo de la Castellana y en Plaza de Sol

Y lo harán celebrando cerca de 1.000 juicios en la calle al mismo tiempo que el Tribunal Supremo juzga a los golpistas.

Una de las premisas del separatismo sigue siendo decir que se trata de “presos políticos”, algo que únicamente ven ellos. (En Cataluña marcan en los colegios a los hijos de los jueces)

El objetivo de estas movilizaciones es hacer presión en las instituciones europeas para que intercedan, algo que vienen intentando los líderes independentistas durante el último año sin ningún tipo de éxito y con muchos costes económicos para los catalanes.