Los seis jugadores del Real Madrid que pueden marcharse en el verano de 2023

Estos son los futbolistas que acaban contrato en dicho año y pueden poner punto final a su etapa en el Santiago Bernabéu

26 de Noviembre de 2022
Los seis jugadores del Real Madrid que pueden marcharse en el verano de 2023
Los seis jugadores del Real Madrid que pueden marcharse en el verano de 2023

El próximo año, 2023, tendrá grandes cambios para el Real Madrid y no solo en la incorporación de grandes nombres al equipo. También tendrá cambios en las posibles salidas de hasta seis jugadores, donde solo Karim Benzema se salva.

En 2023, el Madrid tendrá que tomar importantes decisiones sobre el futuro de seis miembros de la plantilla cuyos contratos llegan a su fin el próximo 30 de junio.

Tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti son conscientes de que Karim Benzema es intocable en este aspecto. Es por ello que, aunque su contrato también termine el próximo mes de junio, se encuentra fuera de esta lista, según la información publicada por el diario 'Defensa Central'.

Sin embargo, cada caso es único y en las decisiones que tendrán que tomar deberán tener en cuenta la mejor situación posible. El Real Madrid sabe que el próximo año traerá una gran fuga de los nombres que tantas victorias le han traído al equipo durante la última década. Estos son los nombres que se encuentran en esta "lista negra" y que serán analizados a fondo en las próximas semanas.

Dani Ceballos

El andaluz tiene 26 años y nueve millones de euros de valoración en Transfermarket, durante los últimos meses, ya ha generado bastante debate interno sobre su futuro. Y, a pesar de que Ancelotti reconoce que merece más minutos, cada día se encuentras más cerca del Betis que ya hace cuentas para poder incluirle en su masa salarial.

Mariano

Este caso es especial ya que no hay ningún interés por renovar su contrato. A sus 29 años, el dominicano será agente libre y si su agente diese el visto bueno, podría dejar el Real Madrid en enero. No se cuenta con su ficha para 2023.

Nacho

Nacho será el único jugador que decida sobre su futuro y si bien se espera que siga, la ausencia de minutos por la llegada de Rudiger y las ofertas de la MLS complican su continuidad con los merengues. Con 32 años, el canterano blanco tiene una importante decisión por delante.

Marco Asensio

A pesar de que hace unas semanas su futuro parecía estar fuera del Real Madrid, Ancelotti le hace "guiños" en las redes sociales y el equipo de Florentino ya se plantea renovarle. Además, Caletto parecer haber recuperado su versión más competitiva. Con un valor de mercado de 25 millones de euros, tendrá que debatir entre continuar en la capital o poner rumbo a nuevos destinos. El Milan suspira por el balear.

Luka Modric

Sin duda, sería una de las salidas más dolorosas y solo el tiempo dirá que ocurrirá ya que con 37 años en sus piernas, habrá que esperar hasta junio para saber si suma otra temporada más con la camiseta blanca. Por el momento, no hay nadie que cuestione que debe continuar.

Toni Kroos

El club está desesperado por renovarle, pero a sus 32 años todo apunta a que no tendremos pronto noticias sobre un futbolista que viene cuajando su mejor temporada en varios cursos. El presidente del Madrid ya le ofreció un nuevo contrato, pero el alemán se debate entre el fútbol y el retiro. Ancelotti cruza los dedos.