Los seis futbolistas que tienen que salir del Madrid este verano sí o sí

La operación salida del Real Madrid todavía tiene seis protagonistas principales (como mínimo).

Los seis futbolistas que tienen que salir del Madrid este verano sí o sí
Los seis futbolistas que tienen que salir del Madrid este verano sí o sí

Tras anunciar una serie de fichajes ilusionantes, el Real Madrid echó el freno a la maquinaria para soltar ‘lastre’. La operación salida se puso en marcha y ha dado ya sus frutos, pero todavía queda camino por delante.

Son hasta seis los futbolistas que todavía tienen que abandonar el club blanco este verano, sí o sí. El Real Madrid no fichará a nadie más hasta que estos jugadores estén colocados en sus nuevos destinos, algo que debería suceder más pronto que tarde.

El Real Madrid trabaja duro para acelerar la operación salida

El primero de los futbolistas que deben marcharse del Real Madrid es Gareth Bale. Aunque desde el club empiezan a aparecer voces que dudan de su adiós, la decisión de Zidane es firme: no cuenta con él. El Tottenham aparece como una solución, pero el Madrid quiere sacar entre 75 y 80 millones por él, cifra a la que no llegan los Spurs. Pronto debería haber una solución al gran problema del Madrid este verano. (El Real Madrid ya se frota las manos: ¡¡Una 'ganga' de 60 millones!!).

Otro caso parecido al de Bale es el de James Rodríguez. Tampoco cuenta para Zidane, le quedan pocos días de vacaciones y se tendrá que incorporar a la pretemporada del Madrid si no se resuelve antes su futuro. Nápoles y Atlético de Madrid son las dos opciones que tiene sobre la mesa. (¡¡El Real Madrid está dispuesto a vender a James al Atlético con una condición!!).

La tercera salida que prioriza el Madrid es la de Dani Ceballos, aunque por el de Utrera no espera sacar tajada económica. El plan con el centrocampista es que salga para tener minutos y poder seguir creciendo antes de volver al Santiago Bernabéu, donde insiste que quiere triunfar. El Arsenal es el equipo mejor posicionado para hacerse con él mediante una cesión de un año sin opción de compra. (¡¡Al Real Madrid solo le queda un paso para anunciar a su próximo galáctico!! ).

Dos canteranos y una apuesta de futuro, en la puerta de salida

Finalmente, hay otras salidas que duelen al madridismo especialmente. Es el caso de Lucas Vázquez o de Mariano Díaz, jugadores útiles pero que se han quedado sin hueco ante la llegada de futbolistas top para la línea ofensiva. Tanto el gallego como el dominicano pueden acabar en Italia, donde tienen ofertas interesantes. El delantero, además, también tiene ofertas en Francia, donde ya brilló en la 2017-18. Además de los dos canteranos, Jesús Vallejo también hará las maletas tras conocerse que Nacho Fernández no se mueve del Madrid. El maño podría irse cedido, ya que como sucede con Ceballos el Madrid no quiere perderle de vista.