Los secretos que esconde Dina Bousselham más allá de la famosa tarjeta SIM de Pablo Iglesias

Su relación con la familia real marroquí podría ser la razón por la que Iglesias la mantiene en el partido.

06 de Julio de 2020
Los secretos que esconde Dina Bousselham más allá de la famosa tarjeta SIM de Pablo Iglesias
Los secretos que esconde Dina Bousselham más allá de la famosa tarjeta SIM de Pablo Iglesias

Dina Bousselham se ha convertido en un personaje de gran importancia en la política nacional debido al 'caso Dina', que ha salpicado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Y es que en 2016, Bousselham, asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento europeo, denunció el robo de su teléfono móvil, cuya memoria acabó en manos de la redacción de Interviú y, poco después, en las manos del líder podemita, quien decidió ocultara la posesión de la tarjeta durante seis meses.

A pesar de que Iglesias afirma que tomó esa decisión para quitar "presión" sobre la figura de Bousselham, fuentes internas de Podemos han afirmado a vozpopuli que en realidad, se trató de un movimiento del líder podemita para evitar que la asesora filtrara información a la prensa.

y es que en 2016, el nombre de la aún asesora empezó a estar vinculado con publicaciones comprometedoras en varios diarios digitales, con fotografías de los chats internos del partido, que parecían sacados del teléfono de Bousselham. 

Rumores que hicieron que Pablo Iglesias la alejara de la primera línea del partido, dejándola a cargo de Ramón Espinar, dirigente de Podemos en Madrid.

Algo que descolocó mucho dentro del partido, ya que muchos se preguntaron por qué no fue expulsada del partido, teniendo las sospechas de ser una 'espía' de los medios.

¿Quién es Dina Bousselham?

Pese a desconfiar de ella, Pablo Iglesias no echó a Dina del partido, tal y como hiciera con otras decenas de compañeros del partido morado.

Y la respuesta a esta incógnita podría ser la relación entre la familia Bousselham y los reyes de Marruecos.

Bousselham nació en Tánger, siendo su familia una de las más adineradas del país; por ello, la familia de Dina tiene estrechos vínculos con los reyes de Marruecos.

Algo que facilitó que, al llegar a Francia, Bousselham participara en un movimiento de centro derecha marroquí filomonárquico, el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), fundado por Fouad Ali el Hiimma. íntimo amigo del Rey marroquí. (Irene Montero dispara desde Igualdad contra el Coletas. ¿Es Pablo Iglesias un maltratador?)

Este asesoramiento, continuado inmediatamente con la incorporación de Bousselham, hizo que siempre existiera un "halo de sospecha" de que la asesora pudiera ser una "persona de confianza" de Marruecos en Podemos. Algo que podría haber permitido Iglesias, a pesar de que los partidos de izquierdas mantienen la tradición de actuar contra la gestión del gobierno marroquí sobre la minoría saharaui.