Los 'secretos' de Supervivientes: ¿Dónde está la isla en la que se graba el reality?

'Supervivientes', el popular reality de Mediaset en el que los concursantes tienen que convivir y sobrellevar la vida en una isla perdida de Honduras

Los 'secretos' de Supervivientes: ¿Dónde está la isla en la que se graba el reality?
Los 'secretos' de Supervivientes: ¿Dónde está la isla en la que se graba el reality?

No son pocos los que se preguntan dónde está la isla de Supervivientes 2022. Pues bien, los Cayos Cochinos son un archipiélago en el que se encuentran 13 islas, a unos 30 kilómetros mar adentro desde Roatán, una de las ciudades más turísticas de Honduras (América Central).

El grueso del programa transcurre entre el Cayo Menor, Cayo Paloma y Playa Cabeza de León. En el primero se realizan los juegos y es donde está la archiconocida Palapa, mientras que en el segundo y tercero viven los concursantes. En cuanto al equipo de producción, se aloja en La Ceiba, una ciudad situada a escasos 10 minutos en helicóptero de Cayos Cochinos.

Es interesante saber que todos los «escenarios» del programa son una reserva natural. Por lo tanto, todas las construcciones, como por ejemplo la Palapa, tienen que ser respetuosa con el medio ambiente. Sólo se pueden utilizar materiales biodegradables. Además, está prohibida tanto la caza como la pesca de determinadas especies.

Como suele pasar en esta zona del globo, los mejores meses para viajar son los comprendidos entre marzo y mayo, en los que las temperaturas varían desde los 27 grados centígrados a los 30 grados, con presencia de lluvias no excesivas, pero sí superiores a 8 días al mes. 

La costa, que da a lo largo del Mar Caribe, tiene el período más húmedo entre septiembre y febrero, los meses más lluviosos son de octubre a diciembre. La temporada entre junio y noviembre también está sujeta a los huracanes.